Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Arturo-Huerta-Gonzalez

México Sin Capacidad De Negociar TLCAN: Arturo Huerta González

Estudiantes vs Fausto Round II

Por Elly Castillo

Después de que la noticia estuvo en todos lados, no hace falta reseñar el 2 de 3 caídas que la madrugada del sábado se aventaron los chavos habitantes de la casa del estudiante Nicolaíta contra los granaderos del gobierno de Michoacán.

Concentrándonos en el ahora, mediáticamente eso que se autoproclama como “izquierda progresista” insiste en linchar a Fauuusto por la decisión de detener a los mismos jóvenes que horas antes incendiaron dos vehículos oficiales, en pleno centro de Morelia.

Huele a tintes electoreros cuando las críticas van acompañadas de “El PRI de siempre”, “Tlatelolco 2012”, equiparando a los estudiantes del 68 con quemadores de patrullas y bloqueos a avenidas en perjuicio de terceros, eso que llaman “el pueblo”, el mismo que varan en el tráfico, el mismo al que le bajan las  ventas en sus comercios.

Por otro lado, el equipo de Fausto trata por diversas estrategias allegarse de la simpatía de los medios de comunicación (muchos de los cuales desprecia o menosprecia día a día) para dar su respaldo a la decisión de, simplemente, aplicar la ley.

Así tenemos que Fausto es linchado (pregunten en twitter) a nivel nacional más por el pasado priísta que por las acciones concretas.

Las fotos que circulan en los medios mostrarán inevitablemente un David vs Goliath: granaderos con equipamiento arremetiendo contra chavos flacos armados con tubos, envalentonados por momentos, igual que cuando quemaban patrullas.

Y mientras la opinión pública busca, atina, acusa a los culpables de la acción-represión según se vea, y los opinadores se dividen en dos, los de a favor y los en contra, hay alguien que ríe viendo todo el círculo mediático creado en torno al suceso.

Quien ríe de esto indudablemente piensa en que el mismo día en que se inauguraba la Expo Feria Michoacán, el escaparate más importante a nivel local, se detonó el conflicto, y los reflectores hacia el gobernador se voltearon hacia el centro histérico de Morelia que ardía en el reto de dos vehículos incendiados.

Quien ríe de esto ya sabe qué se siente que te echen “la fiesta a perder”. Hace 2 años, cuando se inauguraba la misma Expo Feria, un atentado contra una funcionaria vendría a mostrar ese “Michoacán tierra de nadie”.  Indudablemente, todos estamos olvidando a la mano que mece a la cuna, mientras nos entretiene ver al niño llorando y a la nana que no puede calmarlo.

Quien ríe de esto, piensa que puede reír al último, para reír mejor. Esto apenas empieza.

¡Vaya mierd#!

Cosas que ahí están y que a nadie le interesan: El PRD calladito calladito, no se ve más bonito, tampoco.

Truchas: ¡Changoonga.com baila mambo!

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like  y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información