Estudiantes De Harvard Descubren Cómo Bajar De Peso Sin Dejar De Comer Ni Hacer Ejercicio

STAFF/@changoonga

Según un estudio realizado por alumnos de medicina de la Universidad de Harvard, es posible bajar de peso sin dejar de comer y sin hacer ejercicio; indican que un individuo quema hasta 10 por ciento más de calorías al acabar la tarde y por la noche que durante las primeras horas del día.

Lo anterior gracias a un examen en donde un grupo de voluntarios que vivió por más de un mes en un laboratorio sin hacer absolutamente nada de ejercicio; en el lugar no había relojes ni ventanas ni nada que indicara la hora o el día, y los participantes eran alimentados por un grupo de nutriólogos en los mismos horarios todos los días.

Los resultados arrojados revelaron que la energía que consume el cuerpo humano en reposo depende del ritmo cardíaco, es decir, que quemamos más calorías si el reloj biológico indica que es por la tarde, por lo que no dependen de la cantidad de alimentos que consumimos.

Según el estudio de los investigadores, lo importante para el metabolismo es el “reloj circadiano”, pues es el responsable de regular el ritmo fisiológico de nuestro cuerpo, e incluso de las hormonas que consumimos en un momento determinado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar