Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Michoacán Arrancan Comparecencias De Aspirantes A Fiscal General

#Video ¡Qué Elegancia! Arman Pelea Todos Contra Todos En Restaurante

Dan Cursos De Sensibilidad A Policías De Morelia

#Video Perro Husky Mata A Pequeño Peludo En Parque; Dueños Aseguran Fue Accidente

Estudiantes Del Politécnico Desarrollan APP Para Detectar Perfiles Falsos En Facebook

STAFF/@michangoonga

  • Alumnos del Instituto Politécnico entrenaron un algoritmo para detectar perfiles falsos de Facebook.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha desarrollado una aplicación que podría detectar perfiles falsos en Facebook, ante los problemas de acoso, ciberbullying, extorsión y robo de identidad que aquejan a las plataformas sociales.

Los alumnos Abdul Didier Gómez Lemus y Moisés Morales Almaraz entrenaron un algoritmo para que analizará la información general, el lenguaje de las publicaciones y las conversaciones de un perfil, lo que les permite determinar si la persona detrás de una cuenta es real o no.

A través del análisis del lenguaje natural de las publicaciones, el sistema puede seleccionar un conjunto de características o variables independientes para determinar el sexo y la edad aproximada del usuario, comparándolo automáticamente con la información publicada en el perfil.

“Aunque Facebook cuenta con una declaración de derechos y responsabilidades y una sección de registro y seguridad de las cuentas, no hay nada que obligue a los usuarios a proporcionar datos reales y actualizados, por lo que no se tiene la certeza de que se cumplan sus políticas”, dijo Morales Almaraz de acuerdo a un comunicado del IPN.

Diseñada para equipos de escritorio, el sistema arrojaría mejores resultados que los sistemas que se usan para la detección de perfiles falsos actualmente, los cuales se basan en la actividad que registran las cuentas en determinados periodos de tiempo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información