Estudiantes de la UMSNH marchan por la defensa de la educación pública y gratuita

STAFF / @michangoonga @KARLACALVAE

manifestación michoacana por la gratuidad6La tarde de este lunes, alrededor de dos mil estudiantes se dieron cita en la entrada principal de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para dar inicio a una marcha por la defensa de la educación pública y gratuita.

Gritando consignas como “El que no brinque es Jara” y “Educación primero al hijo del herrero y educación después al hijo del burgués”, los estudiantes dieron inicio a la manifestación a las 16:30 horas con el objetivo de luchar por su derecho a la educación pública y gratuita, asegurando que lo que falta en la institución no es dinero sino que sobra corrupción.

El recorrido que llevará la manifestación será por la avenida Cuautla hasta llegar a la Avenida Madero y finalmente arribar a la plaza Melchor Ocampo donde culminará su protesta con un evento cultural.

Cabe destacar que  en su paso se está invitando a los ciudadanos a que participen con ellos, se está realizando la pega de carteles e incluso se ha rayado con aerosol una sucursal de tiendas Eureka ubicada en Av. Cuautla esq. con Av. Madero y no se está teniendo la vigilancia de elementos de seguridad municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar