Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Exclusiva: Nicolaíta liberado posa con arma

Staff

“POR FIN LIBRE ESTOY DE BUELTA CONTODO SIGO ADELENTE ANIMO ATODOS…..” (sic). Con estas palabras fue como Isidro Nava León, detenido el pasado 28 de abril durante el operativo en las casas de estudiantes, celebró su liberación vía Facebook.

Junto con él, otros nueve implicados quedaron en libertad luego de que el gobierno de Michoacán desistiera de la denuncia contra ellos por el incendio de vehículos oficiales.

Sin embargo, el caso de Nava León destaca del resto debido a que en su facebook, donde aparece con otro nombre de usuario, tiene una foto donde aparece sosteniendo un arma de fuego. Subió la imagen el día 6 de abril e incluso la usó como fotografía de su perfil, misma que cambió el 23 del mismo mes, tan sólo cuatro días antes de la quema de vehículos oficiales en el Centro de Morelia en las que participó, y por las cuales fue encerrado.

Isidro no tiene comentarios sobre esa foto, únicamente un “me gusta”.

El recién liberado participó de manera activa en los bloqueos de la avenida Madero, así lo evidencia una conversación fechada el día 26 de abril, en la cual Isidro Nava dice estar muy desvelado debido a que “andaba en latoma para el apoyo para ustes y alas escuelas” (sic). Dentro de esa misma conversación, el originario de Zitácuaro orienta a una usuaria sobre cómo quedar exenta de pagos para ingresar a la carrera de Nutrición.

Luego de celebrar su liberación, cuatro de sus contactos en facebook le expresaron su alegría por haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, el “Mil Cumbres”, centro penitenciario de mediana seguridad.

Sin embargo, un par de estos comentarios le piden que se porte bien y que permanezca tranquilo. Nava León respondió “SI AKE SEGUIR ADELANTE” (sic).

En el perfil de facebook de otro de los estudiantes excarcelados, de nombre Juan Carlos Mendoza Cárdenas, se puede ver una foto tomada en el interior de la casa del estudiante Nicolaita, en la cual abraza a un compañero mientras cada uno sostiene una botella de cerveza. Frente a ellos, una docena de cascos vacíos permanecen sobre una mesa. La imagen aparece fechada el día 20 de junio del 2011.

Uno de los requisitos para la liberación de los 10 implicados consiste en regular las casas del estudiante, las cuales cuentan con un reglamento interno que deben hacer cumplir los mismos moradores. Sin embargo, la Coordinador de Universitarios en Lucha (CUL) desconoció dicho acuerdo, con el argumento de que no fueron todas las casas de estudiantes las que lo firmaron.

Al cierre de esta edición los inconformes mantienen cerrada Ciudad Universitaria de manera indefinida e incluso piden la destitución del rector, Salvador Jara Guerrero, quién intercedió para que se les liberara de todo cargo como consta en la foto en la que aparece Nava León firmando antes de abandonar la prisión.

[a_gallery]

Encuentra más de

14 Comentarios

  1. DiegoMan dice:

    Eso no es un estudiante ¬¬

  2. Ruul dice:

    Excelente estudiante con excelente ortografía! chulada! un ejemplo de vida … o no?

  3. marilú dice:

    Vaya, quisiera saber que estudia, sólo espero que nu estudie historia o letras :S

  4. La Eriz dice:

    ja! Estudiante??? Que pena caray!!

  5. Heler dice:

    Disculpenme, el no es estudiante, es alumno de la UMSNH. Diferencia ABISMAL!!

  6. yoana dice:

    Que pena! desprestigio total, Estudiante? Pero de que?

  7. Pily dice:

    Que no se supone que el reglamento interno de las casa del estudiante prohíbe bebidas alcóholicas? mmmmm como se nota que se mantienen guaridas de ratones… Estudiante??? no invente ninguna de mis sobrinas o sobrinos de 11 años tiene esas megafaltotas ortográficas

  8. Rocha dice:

    Delincuente! eso es lo que es!!

  9. MZQZ dice:

    “lo gueno es ke ese bato si save escrivir”

    estudiante chingon!!!

    .|.

  10. sara dice:

    Unanse al grupo en face No a las casas del estudiante, hagamos algo no seamos simples espectadores

  11. sara dice:

    Para los verdaderos estudiantes, y sociedad en general….
    Aqui les dejo la invitaciòn de estos chavos anti-CUL
    INVITACIÒN A MARCHA EN CONTRA DE LAS TOMAS

    1.- El punto de reunión será en la plaza del caballito, enfrente de la facultad de derecho, nos reuniremos desde las 3:00pm (es obligatorio vestir totalmente de blanco o con alguna prenda blanca ya sea camisa, playera, o blusa.
    2.-En punto de las 4 avanzaremos a modo de “fila india” (no se me ocurrió otro modo de describirla ) sobre la avenida Madero, pero va a ser SOBRE LA BANQUETA, tratando de evitar obstaculizar el tránsito vehicular y respetando semáforos peatonales… avanzaremos hasta llegar a la Catedral del centro histórico
    3.- Una vez reunidos todos en el centro seguiremos formados rodeando la plaza de armas en una sola fila, ahí permaneceremos por 20 minutos gritando algunas inconformidades o en silencio (es opcional) poniendo un cronometro en nuestros celulares para medir el tiempo exacto de 20 minutos .
    4.- al acabar los 20 minutos gritaremos la porra oficial de nuestra querida universidad y al terminar de repetirla 2 veces abandonaremos el lugar, cada quien a su escuela, casa o a donde les dé la gana evitando permanecer en el centro.

    Ahora. Tenemos que poner ciertas reglas para garantizar el éxito de esto:
    1.- EVITAR llevar mochilas o bolsas, esto es por nuestra propia seguridad y para evitar que alguien no deseado se infiltre con algo con lo que pueda causar daño.
    2.- Asistir con playera blanca obligatoria o con uniforme blanco en el caso de medicina y odontología,
    3.- llevar una cartulina para poner frases
    4.- Llevar cámara de video y fotografía para documentar el evento, también para en caso de existir algún atacante, grabarlo y fotografiarlo para deslindar responsabilidades
    5.- Evitar responder cualquier tipo de agresión ya sea verbal o física, por costumbre los ciudadanos nos pueden confundir con miembros de la CUL y pensar que vamos a tomar la calle, este movimiento es pacifista y no responderemos a ningún insulto. Tengan por seguro que mínimo tendremos alguna mentada de madre… pero aguanten. En caso de haber agresión física, alejarse del lugar y grabar al atacante.
    6.- Evitar actitudes que puedan ser ofensivas
    7.- por ultimo pero más importante QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO TAPAR CALLES, ACCESOS O DETENER EL TRAFICO EN NUESTRO RECCORRIDO.
    Aquí le spresento algunas recomendaciones para poner en sus cartulinas: son libres d epone rlo que quieran pero no queremos parecer nosotros los que estamos ofendiendo, algunas son:
    ” no estamos de acuerdo en que se secuestre la educación por unos cuantos”
    “aulas libres para los que queremos aprender”

    “no todos los estudiantes somos violentos”

    “la universidad no es una trinchera”

    “verdaderos estudiantes no atacan a la ley”

    “los que estudiamos somos más”

    “si no estudias, márchate”
    “los verdaderos universitarios siempre estamos abiertos al dialogo”
    Respecto al pacto que se hizo entre la CUL y el gobierno cada quien es libre de expresar lo que quiera, algunos están a favor otros en contra, pero esa pequeña diferencia no debe dividirnos porque el fin de este movimiento es “la unión de los universitarios a favor de la paz, resolviendo diferencias con dialogo y tolerancia”
    Por ultimo les recuerdo que este movimiento solo debe de ser de estudiantes universitarios, no importa la universidad, agradecemos el interés de otras asociaciones pero solo queremos estudiantes universitarios para evitar cualquier diferencia de ideologías… por igual si no estás de acuerdo con la ideología y el movimiento, no te presentes. Cualquier punto no tratado en esta publicación, háganlo saber.

  12. La Madre Superiora dice:

    que cierren esos nidos de RATAS!!! y otorquen becas a los verdaderos estudiantes que lo merezcan por sus calificaciones…

  13. MARGARITA dice:

    QUE PENA FAUSTO, YA TE TOMARON LA MEDIDA ESTOS DELINCUENTES,QUE PIENSAS HACER PARA ARREGLAR EL ERROR COMETIDO? NO QUEREMOS VIVIR EN UNA CIUDAD DONDE LA DELINCUENCIA SEA LA QUE TOME DESICIONES. FELIPE CALDERON NECESITAMOS TU AYUDA URGENTE, NO ABANDONES A TU CIUDAD

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información