Estos Son Los Requisitos Y Beneficios De La Guardia Nacional

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes a incorporarse a la Guardia Nacional, pues se requiere reclutar a 50 mil elementos entre 2019 y 2021. Aseguró que quienes se integren el cuerpo armado tendrán un empleo remunerado, el cual se puede convertir en una forma de vida con mucha satisfacción y orgullo.

Aunque no se sabe cuál es el monto que recibirán los miembros de la Guardia Nacional, te decimos cuáles serán los requisitos para ingresar y los beneficios que gozarán los integrantes de la Guardia Nacional.

Los requisitos para poder ingresar a la Guardia Nacional son:

Edad mínima de 18 años y máxima de 30, en caso de contar con estudios profesionales

Los aspirantes se someterán a un examen médico, físico y psicológico.

No contar con antecedentes penales.

Beneficios ​Servicio médico

En cuando a los beneficios médicos son:

Servicio médico integral para ellos y sus familias y podrán recibir atención en cualquiera de las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Seguro de vida Desde su ingreso a la Guardia Nacional, tendrán un seguro de vida.

Estabilidad laboral

Tendrán la oportunidad de permanecer y desarrollarse a través de los años en distintos grados conforme vayan ascendiendo.

Asimismo, para quienes quieran desarrollarse profesionalmente podrán estudiar una especialidad de la Guardia Nacional en el Colegio Militar.

Sueldo, aún no se difunde el montó a recibir.

Alojamiento y alimentación

Independientemente del lugar en el que ejerzan, tendrán un lugar dónde dormir y comer; además recibirán vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita.

Vacaciones, al igual que todas las fuerzas armadas, los efectivos de la Guardia Nacional gozarán de vacaciones de 15 días cada seis meses.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar