Estos Son 18 Municipios De Michoacán Que Participarán En Consulta Sobre El NAICM

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Con una sola pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál piensa usted que sea mejor para el país?”, se realizará la consulta cuyos resultados definirán si se continúa con la construcción del Aeropuerto de Texcoco y se deja de utilizar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), o se reacondiciona junto al de Toluca y se construyen dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

El ejercicio se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre en 538 municipios en los que se concentra alrededor del 79 por ciento de la población del país. Se instalarán mil 73 mesas que recibirán la participación entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde en plazas públicas y universidades.

En Michoacán, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será en 18 de los 113 municipios: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora Zinapécuaro y Zitácuaro.

Lo que está pendiente es que se aclare de dónde saldrán los mil 500 millones de pesos para realizar dicha consulta, pues mientras el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Dante Delgado, declaró que saldría de aportaciones voluntarias de los legisladores de ese partido, si correligionario, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que los diputados no pagarán ese ejercicio pues, dijo, corresponde realizarlo al Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, puntualizó en entrevista aparte que el INE no participaría de ese ejercicio pues no está presupuestado y correspondería al equipo de transición del Gobierno Federal electo costear el ejercicio que se estima en un millón 500 mil pesos para la impresión de entre 500 mil y un millón de boletas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x