HARDNEWSMORELIA

«Esto es una prueba de resistencia»: vocero estudiantil

Karla Calva / Elly Castillo

“Esto es una prueba de resistencia y no lo vamos a detener hasta que las autoridades cumplan lo que falta de nuestro pliego petitorio”, advierte uno de los manifestantes que este viernes participó en el incendio de una unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, en pleno centro de Morelia.

Mientras observaba la quema del vehículo oficial a espaldas de la biblioteca pública central, el encapuchado, quien se identificó como habitante de la casa estudiantil “Lucio Cabañas”, explicó a changonga.com la razón de la quema de la unidad, paradójicamente, similar a lo que exigen al gobierno de Michoacán les sea entregado: camionetas.

“Nosotros necesitamos camionetas y eso habíamos convenido con el anterior gobierno y este no nos quiere pagar. Una de nuestras tareas es promover las casas del estudiante con la gente de escasos recursos, que sepan que ahí pueden llegar para estudiar y no pagar renta, que son muy elevadas para personas humildes que viven en la sierra”, aseveró el entrevistado, de mirada excitada por el fuego.

“Con esas camionetas podemos movernos por todo Michoacán para buscar a esa gente alejada de los apoyos del gobierno”, agregó.

“Lo que estamos haciendo” dijo, “es algo indefinido. Esperamos una respuesta positiva del gobierno”, asentó.

Y compartió un poco de su propia experiencia: “yo vengo de Guerrero y aquí he encontrado una oportunidad en Michoacán. Yo por eso estoy aquí y quiero regresar a mi pueblo a promover las oportunidades que aquí hay”

“Yo entiendo que habemos muchos que queremos una causa justa, no somos borregos, aún cuando la gente nos critica, ellos deben analizar bien nuestra causa. Lamentablemente siempre sale afectada la gente del pueblo”, concluyó.

[a_gallery]

foto: Adid Jiménez

Botón volver arriba