Este Miércoles Dieron Arranque A Los Paralímpicos 2016

STAFF/@michangoonga

paralimpicos_2008_129-768x576

Este miércoles se dio inicio a los Juegos Paralímpicos 2016 en la que más de 4 mil emisarios de 160 países participarán en 528 pruebas de 23 disciplinas, en la que México espera superar la cosecha de seis oros, cuatro platas y 11 bronces obtenida en Londres 2012.

La delegación mexicana constituida por 69 deportistas, los cuales disputaran en nueve especialidades, deportistas en silla de ruedas, amputados, con debilidad intelectual y ciegos y débiles visuales.

Entre los competidores se encuentran la nadadora y abanderada nacional Nely Miranda, así como Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, también nadadores; la lanzadora María de los Ángeles Ortiz, y la exponente de powerlifting Amalia Pérez, todos veteranos y medallistas paralímpicos y mundiales, están depositadas las esperanzas de podio en Río.

En esta justa deportiva se espera un mejor ambiente que el que se vivió en los Juegos Olímpicos celebrados el mes pasado.

Los Paralímpicos se prolongarán hasta el 18 de septiembre y arrancaron el día martes con con el encendido de la Llama Paralímpica, misma que prenderá el pebetero en el mítico Estadio Maracaná en la ceremonia de apertura de este miércoles a las 18:15 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar