Este Domingo Habilitan “Línea De La Vida”; Ante Ola De Suicidios Psicólogos Y Sacerdotes Te Escuchan

El número 44-26-19-08-55, estará habilitado a partir del mediodía de este domingo de Ramos.

STAFF/Laura [email protected]

Ante la situación escandalosa por la ola de suicidios, la Iglesia Católica en conjunto con diversas asociaciones civiles y la Universidad Vasco de Quiroga han implementado la estrategia “Arriésgate a vivir”, donde se implementarán diversas acciones en prevención de esta situación.

Uno de los puntos básicos será publicar un diagnóstico en redes sociales por el doctor y partir del mediodía de este domingo implementarán la “línea de la vida”.

El número al cual podrán acudir será al 44-26-19-08-55, esta línea contará con un equipo de sacerdotes y psicólogos que estará disponible las 24 horas por si existe alguna persona que necesita ser escuchada, dando apoyo psicológico y espiritual en los momentos de crisis.

Julio César Fajardo, coordinador de pastoral de la salud, aseguró que fueron asesorados por profesionales para realizar esta acción, asimismo recalcó e invitó a acudir a los centros de escucha.

Mencionó que a pesar de los últimos suicidios que han acontecido en la ciudad, Michoacán no se encuentra en los primeros puestos de la tasa más alta, ya que el estado se encuentra en el puesto 23.

También, quienes sospechen sobre intenciones de suicidio de algún conocido o familiar, podrán acudir a esta línea de ayuda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar