Este Domingo Finaliza Horario De Verano ¡Atrasa Una Hora Tu Reloj!

STAFF/@michangoonga

Este domingo 28 de octubre concluye el horario de verano en México e iniciará el de invierno, po lo que se recomienda que desde la noche del sábado 27 de octubre (antes de ir a dormirte) retrases tus relojes una hora. El “nuevo” horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

El cambio de horario busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, además de evitar la emisión a la atmósfera de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

 

En 33 municipios fronterizos del norte del país, el horario de verano terminará hasta el domingo 4 de noviembre. Entre las localidades que se incorporan posteriormente al horario de invierno son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Así como Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Además, los estados de Sonora y Quintana Roo son las únicas entidades que no participan en el cambio de horario, por lo que ambas no deberán atrasar sus relojes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar