Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

El Chicharron De Cerdo Es Más Saludable De Lo Que Se Cree

En Inglaterra Atacan A Niño De 3 Años Con Ácido, Buscan A Los Responsables

Con “Fondo Centroamericano” AMLO Planea Acabar Con Migración Hacia EU

Responsable De Obra Del Colegio Rébsamen Es Detenido En Querétaro

Éste Año Se Recibieron Del Extranjero 97 Mil Votos El Doble Que En 2012

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que -hasta el momento- ha recibido unos 97 mil votos de ciudadanos en el extranjero para los comicios del 1 de julio, el doble de los recibidos en las anteriores elecciones presidenciales en México.

El presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, recordó en un mensaje a medios que esta es la tercera ocasión en que se permite el voto de mexicanos residentes en el extranjero.

Hasta el momento, el INE tiene en su poder 97 mil paquetes electorales postales, “casi tres veces más de los que recibió en 2016 (en las que eligieron 12 gobernadores, entre otros mil 819 cargos) y más del doble de los votos recibidos en (las presidenciales de) 2012″.

Córdova señaló que los votos se seguirán recibiendo hasta el sábado en la noche, para que sean escrutados el domingo al cierre de las urnas, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Recordó que estas elecciones, que serán históricas por el gran número de cargos que están en juego, unos 3 mil 400, serán también “las más vigiladas de los tiempos recientes”.

Se contabilizan 907 visitantes extranjeros de 60 países, y habrá una misión de observación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, unos 2.7 millones de representantes de los partidos políticos y coaliciones se encargarán de supervisar la jornada.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

becas extranjero Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información