“Estamos Tranquilos En Apatzingán”, Asegura Alcalde Dialogarán Por Toma De Presidencia

STAFF / @michangoonga

toma de alcaldía de Apatzingán, justicia Hipólito Mora detención de La Tuta
Foto Vía: Soy Apatzingan

De acuerdo al alcalde de Apatzingán, Alejandro Villanueva la situación en dicho municipio se encuentra en calma, ello después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacionl (SEDENA), así como de la Policía Federal tomaran el control total a petición del gobernador Salvador Jara.

“Las fuerzas federales llegaron desde la tarde de ayer, tomaron el control de la vigilancia y estamos tranquilos en Apatzingán”, indicó el edil esta mañana.

En cuanto a la toma de la Presidencia Municipal que un grupo de autodefensas realiza desde el lunes, Villanueva aseguró que “Son cuestiones del estado en las cuales ya tendrían que dialogar en otras instancias, yo soy un intermediario, un portavoz ante ellos para comentarle al gobierno del estado lo que está sucediendo. Escuchándolos y dialogando con ellos vamos a poder resolver esta situación”.

De igual manera indicó que será este miércoles al medidía que el alcalde sostendrá una reunión con los manifestantes, quienes colocaron dos mantas en la fachada, una de ellas contiene la siguiente leyenda:

“Señor presidente el pueblo exige la detención de todos los atacantes de la familia de Hipólito y de los que fueron a apoyar a la masacre de La Ruana donde lo único que hizo el señor Hipólito fue defender su casa, su familia y su pueblo”.

Con Info: Milenio

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x