Estado Mayor Presidencial Pasará A Ser Parte De La Secretaría De La Defensa: AMLO

STAFF/@michangoonga

El presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Estado Mayor Presidencial (EMP) pasará a ser parte de la Secretaría de la Defensa, a partir del 1 de diciembre, durante una entrevista nacional posterior a su reunión con el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, ubicado en la ciudad capitalina.

Destacó que son otros tiempos y el Estado Mayor Presidencial se conoce actualmente de conformidad con la ley, quien cuida y brinda seguridad al Presidente de la República pero pasará a ser parte de la Secretaria de la Defensa, la EMP No me va a cuidar, me van a cuidar estos 20 ayudantes seleccionado y me van a cuidar todos los mexicanos, los soldados que es pueblo uniformado y ellos me van a cuidar también, destacó AMLO.

Con un equipo de 20 profesionales, desde abogados y médicos no necesariamente profesionales en seguridad, todos ellos van a tener un nivel académico, de cuando menos de licenciatura y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros, vamos hacer esta selección y ellos me van a cuidar, quiero decirles que respeto mucho al Estado Mayor Presidencial y que de ninguna manera quiero faltarles al respeto.

Este cuerpo especial de seguridad va a garantizar la protección del Presidente de la República lo que vamos a procurar es que haya orden, ciudadanos muy identificados sin armas. Se les impartirá cursos de capacitación, pero no manejo de armas, con una protección mínima para facilitar las cosas, existe esta preocupación de quiénes me van a cuidar y serán los policías, los soldados, los marinos y los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar