Estadio Morelos Puede Ser Utilizado Como Pista De Atletismo O Ciclismo: CECUFID

Ayer se dio a conocer la mudanza del monarcas pues en el estadio Morelos había camiones de carga.

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

El estadio de fútbol «José Ma. Morelos», puede ser utilizado como un espacio para impulsar otras disciplinas deportivas, en el caso que se concrete que el equipo de Monarcas se va a Mazatlán, Sinaloa, opinó Jorge Díaz, director de Comisión Estatal Cultura Física y Deporte (CECUFID).

«Este espacio deportivo pertenece al gobierno, por lo que se podría utilizar para otras disciplinas debido al gran espacio, acondicionamiento, se tendría que revisar que disciplinas por ejemplo una pista para atletismo, ciclismo, etc». Puntualizó el funcionario en llamada telefónica.

Díaz, expresó que su especialidad no es el deporte profesional, pero si el amateur, por lo tanto, la preocupación en el deporte en general es la situación de Monarcas por las repercusiones directas en empleo y turismo.

Aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de las autoridades estatales o el Grupo Salinas, dueños del equipo de fútbol, todo parece indicar que el Morelia se va; ayer trascendió la noticia de la presencia de camiones de mudanza en el estadio a donde llegaron los aficionados para intentar detenerlos.

«Se han tenido pláticas por parte del gobierno para buscar que el equipo se quede en casa, pero el gobierno no está en posibilidades de aportar recurso estatal para que el equipo no se vaya», finalizó Díaz.

Botón volver arriba