Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
obra-Morelia

Gobierno Municipal Mejora Vialidades En Todas Las Zonas De Morelia

Morelia-Produce

Gobierno Municipal Impulsa El Consumo Local Mediante El Sitio Web

denunciamesta-denuncia-ciudadana-e1490722076876

#Denúnciamesta! Urge ayuda de bacheo en la entrada de Puerta del Sol

Lorenzo-Cordova-homenaje-Arnaldo-Cordova-UMSNH

Homenaje A Arnaldo Córdova Invita A Introspección Para Revisar Tiempos Actuales: Lorenzo

Esta Semana Podría Sumarse Vista Hermosa A Los Municipios Antitaurinos En Michoacán

STAFF / Matilda Martínez

marcha-antitaurinos-1

Esta semana el municipio de Vista Hermosa, podría sumarse a los 8 municipios antitaurinos de los que goza Michoacán.

Gracias a la buena voluntad de los presidentes municipales en turno, que se han declarado conscientes de la violencia que padece Michoacán y que este tipo de eventos fomenta la insensibilidad entre los habitantes, han decidido coadyuvar para prohibir la denominada fiesta brava.

El primer municipio en declararse antitaurino, fue Tepalcatapec y posteriormente se han ido sumando diversos lugares, tales como Tlalpujahua, Pátzcuaro, Tangancícuaro, Tzintuntzan,Tocumbo, Cotija, Ocampo y Vista Hermosa.

En el parlamento michoacano, la propuesta no paso ante los intereses económicos y familiares de diversos legisladores como la panista, Macarena Chávez o los priístas, Wilfrido Lázaro Medina, Xóchilt Ruíz y Eloisa Berber.

Fue el diputado perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, quien se animó a presentar tal iniciativa, pese al costo político que le representó al interior de su bancada y con los grandes empresarios taurinos.

La bancada del PVEM, mantuvo un bajo perfil y una postura mediática, al no defender el tema y únicamente adherirse a la iniciativa ajena, sin grandes aspavientos.

Incluso al momento de la votación que fue rechazada por mayoría, el diputado del PVEM, que supuestamente abandera la causa, Ernesto Núñez Aguilar, abandonó el pleno al momento de la votación.

Fueron legisladores de otros institutos políticos como la priísta Rosa María de la Torre Torres y de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, quienes decidieron abanderar y proteger la causa, pese a que su instituto político no se distingue por la protección a los derechos de los animales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Concurso Estatal de Innovación Tecnologica IES 2017
Rafael-Garcia-Tinajero-Coepris
tormenta-tropical-Pilar
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información