Esta Noche Feministas Morelianas Prendieron Una Vela En Memoria De Ana Paola

Hoy exijo justicia por Ana Paola, espero nunca tener que exigir justicia por mis hijas o mis nietas", expresó Carmen

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23/ Fotos Vía: Eliza Flores

Fotos Vía: Eliza Flores
Fotos Vía: Eliza Flores

La economía y la vida cotidiana de los ciudadanos se pausaron ante la llegada del COVID-19 a tierras mexicanas, sin embargo, no lo fue así la delincuencia, de la cual fue víctima Ana Paola en Sonora.

El pasado dos de abril, la adolescente de trece años guardaba cuarentena en su hogar ubicado en Nogales, cuarentena durante la cual su madre tuvo la necesidad de salir de casa a comprar víveres.

Durante este lapso de tiempo ingresaron a robar el domicilio de la futura bailarina y posteriormente la violaron y asesinaron, siendo encontrada en una de las habitaciones con evidentes golpes en el rostro.

Ante tal situación y debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el colectivo Matrioshka convocó a colocar una veladora y cartulinas con mensajes de justicia para condenar la muerte de la joven.

En la capital michoacana se colocaron algunas cartulinas en una de las pintas realizadas durante la pasada marcha del día de la mujer en la que se pedía “niñas libres”.

“No tenemos miedo, tenemos rabia” y “Somos el grito de las que ya no están #JusticiaParaAnaPaola”, se leía en las cartulinas.

También, en uno de los hogares del Centro Histórico se sumaron a esta convocatoria colocando en su ventana un letrero con letras la leyenda “Justicia para Ana Paola”.

“Decidí involucrarme en este tipo de protesta porque me llena de coraje e impotencia la violencia hacia la mujer. Como madre y abuela me duele saber que hay depravados en todos lados, que se atreven a quitarle la vida a niñas, jóvenes y adultas. Hoy exijo justicia por Ana Paola, espero nunca tener que exigir justicia por mis hijas o mis nietas”, expresó Carmen, moreliana de 54 años y dueña de este hogar.

Su vecina, Juanita, aseguró que aunque no colocó algún letrero para condenar la muerte de Ana Paola, le duele hasta el alma este caso ya que tiene dos pequeñas hijas menores de edad.

Cabe destacar que este crimen no tuvo la suficiente repercusión mediática debido a que el foco de interés es actualmente la pandemia del coronavirus que se encuentra afectando a la población.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x