ESPN Y Periodista Poblano: Gobierno De Michoacán No Desiste Por Monarcas; Buscan A Camoteros

Según ESPN, la estrategia de la administración silvanista es la de apelar a la sensibilidad de la directiva para mantener el equipo en casa

STAFF/@michangoonga

Los rumores -y la falta de certezas- sigue inundando a la afición de Morelia luego de que este fin de semana ha trascendido que es inminente la salida del equipo Monarcas de la capital michoacana, para mudarse a Mazatlán.

Y en medio de la incertidumbre que se vive en la ciudad, las versiones periodísticas que siguen dando una esperanza a los seguidores del llamado equipo de “la fuerza y la pasión” continúan emitiéndose, y una de ellas procede de Puebla.

Esta tarde el periodista deportivo poblano, Pepe Hanan, ha compartido en redes sociales un trascendido: El gobernador Silvano Aureoles negocia directamente con las altas esferas de Grupo Salinas para que el equipo de Puebla se mude a Morelia en una especie de enrroque:

Paralelamente el portal de ESPN también alimenta las esperanzas de que Monarcas se quede en el estadio Morelos al publicar que si bien, las primeras pláticas entre la directiva y la administración De Silvano Aureoles llevadas a cabo ayer no rindieron frutos, “sin embargo, las autoridades estatales desean mantener el diálogo para que el equipo se mantenga en la capital michoacana”.

Según el reporte de la cadena deportiva propiedad de Disney emitido hace unos instantes, “fuentes gubernamentales aseguraron a ESPN que no han recibido una notificación oficial sobre la decisión de Monarcas de mudarse a Mazatlán. No obstante, al interior del mismo gobierno estatal, se señala que buscarán convencer a los directivos para que el equipo permanezca en casa, pero sin perder de vista que la prioridad en este momento es la salud y la vida de la población ante la pandemia que se vive”.

La nota, firmada por Marcelino Fernández, cita a fuentes del gobierno michoacano que le refirieron que “en este momento en el que estamos buscando recursos para que sean atendidos los niños con cáncer y de que podamos contar con la infraestructura y equipamiento suficiente para atender a pacientes por la emergencia sanitaria, el margen se acota si la exigencia del equipo de Salinas Pliego es una bolsa significativa de recursos».

Ante lo cual, según ESPN, la estrategia de la administración silvanista es la de apelar a la sensibilidad de la directiva para mantener el equipo en casa, donde Monarcas cuenta con arraigo.

“ Sin embargo, están conscientes de que, siendo el equipo propiedad de particulares, éstos están en todo el derecho de tomar la decisión de llevarse al equipo por así convenir a sus intereses. Trascendió que Monarcas dejó la propuesta de llevar a Morelia la franquicia del Tampico Madero, que jugará en la Liga de Expansión (antes Ascenso MX y es propiedad de Grupo Orlegi que tendría interés de cambiar de sede, toda vez que verían reducido el apoyo que reciben del gobierno tamaulipeco”, refiere la nota.

Y concluye ESPN: “Un punto igualmente destacable es que el empresario michoacano Alfredo Anaya hizo público su interés por adquirir al club en alianza con el gobierno estatal, para evitar que Monarcas salga de Morelia, aunque esta posibilidad no luce muy cercana hasta el momento”.

Botón volver arriba