Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#VIDEO Werita Se Puso Cashonda En La Monumental De Morelia Haciendo Striptease

Pasa En México: Tras Ser Arrojado De Micro En Movimiento Muere Asaltante Atropellado

#ExplosiónHuachicolera Hay 58 Hospitalizados Y 65 Desaparecidos En Total

Familiares De Elba Esther Gordillo Buscan Crear Partido Político Cercano A AMLO

Esperan Derrama De 13 Mdp En Reto Mundial Náutico Del Balsas 2018

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Los estados de Guerrero y Michoacán serás la sede del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, mismo que se arrancará en el estado vecino y se extenderá por los seis municipios del estado por los que atraviesa el Río Balsas: San Lucas, Huetamo, Churumuco, Múgica, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo, fue la encargada de hacer el anuncio del evento, quien detalló que el evento se reactivó el año pasado luego de 13 años, pues se albergó un reto náutico nacional, y ahora se realiza este evento de talla internacional en el que participarán 39 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y México.

En la presentación del evento estuvo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, quien indicó que el Reto Náutico del Balsas se venía desarrollando en Michoacán desde la década de los 60 pero que se suspendió años atrás debido a los altos índices de violencia de la región, sin embargo la actual administración, subrayó, busca devolverle este tipo de eventos al estado.

“Este evento data de muchos años y por diferentes circunstancias, uno de ellos la inseguridad, se suspendió. Desde el año pasado se reactivó a nivel nacional y ahora a nivel mundial, por lo que las corporaciones de seguridad de distintos niveles y las autoridades de Michoacán y Guerrero garantizaremos la seguridad del evento, en el caso de Michoacán con más de 500 elementos”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, subrayó que se espera una afluencia de 10 mil visitantes y una derrama económica de 13 millones de pesos en los seis municipios por los que pasará el Reto Náutico. Destacó la funcionaria la importancia de los eventos deportivos para la actividad turística, pues la promoción de los mismos ha generado a nivel nacional un incremento del 9 por ciento en la afluencia.

Los participantes por Michoacán serán cuatro: los hermanos Guillermo y Cristopher Cortés Cueto, Miguel Ángel Mendoza e Ignacio Hernández. Al evento asistirán personalidades de la motonáutica internacional.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información