Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Taxistas Se Ponen La Camiseta y Se Suman Al Apoyo Para Alfonso Martínez

Debate De Propuestas, No Descalificaciones, Pide Arzobispo De Morelia

En Purépero Daniel Mata A Su Esposa A Golpes Y Con Arma Punzocortante

Palomas mensajeras Los Ángeles Estados Unidos

#PalomasMensajeras [email protected] Se Reencuentran Con Sus Retoños En Los Ángeles (EEUU)

Espera INE Que Participación Ciudadana En Elecciones Supere El 60%

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral prevé superar el 60 por ciento de participación ciudadana en la elección del 1 de julio próximo, así lo declaró el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

En la rueda de prensa en la que anunciaron una carrera atlética para fomentar la participación ciudadana, el funcionario electoral se dijo seguro de que será una elección muy participativa toda vez que el factor de la elección presidencial arroja una diferencia histórica de participación de 10 por ciento más respecto a las elecciones intermedias.

Detalló que la cifra más baja de participación que se tiene en el país se remonta a año 2003, cuando se tuvo apenas un 41 por ciento de participación de quienes estaban inscritos en el listado nominal, en tanto que la mayor participación en los últimos 30 años se remonta al 74 por ciento que se logró en la elección de 1994.

Lo que nos está apuntando la tendencia histórica es que será una participación superior al 60 por ciento, de hecho estamos observando una ligera recuperación luego de 2003 y 2006, que fueron las elecciones de menor participación en términos de intermedia y de presidencial”, abundó.

Dentro de los distritos federales de Michoacán, señaló que dos ubicados en Morelia junto a los de Pátzcuaro y Ciudad Hidalgo tienen bajos niveles de participación ciudadana.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información