MICHOACÁNSOFTNEWS

Espera Edil De Tarímbaro Que Clínica De Casi 100 MDP, Si Cuente Medicamento

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

A nosotros como autoridad nos entristece mucho que las clínicas no cuenten con medicamento, esperemos que ésta no vaya a estar en esas mismas condiciones porque realmente es lamentable lo que está pasando en el sector salud, expresó Baltazar Gaona Sánchez, presidente municipal de Tarímbaro, quién afirmó, no hay material ni medicina en los hospitales de Michoacán.

En el marco de la colocación de la primera piedra para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el conjunto habitacional Metrópolis II de Tarímbaro, el edil resaltó que, tras donar las cuatro hectáreas durante el mandato de Felipe Calderón, daba esperanza a la población para contar con un espacio de atención para la salud, sin embargo, es hasta con Peña Nieto que al municipio se le hará justicia, tras casi diez años de atraso.

“Espero que esta primera piedra sea testigo para que en unos cuatro meses se inauguré la Clínica”, solicitó Gaona Sánchez.

Por su parte, Román Acosta Rosales, Delegado Estatal del IMSS, comentó que la instrucción nacional es que “hagamos los que tengamos que hacer para que esta unidad se esté inaugurando en cuatro meses”, donde adelantó, habrá un espacio del IMSS Prospera, para todos aquellos que no cuentan con seguridad social y puedan ser atendidos, en la que se invertirán cerca de 100 millones de pesos.

Con esta obra vamos a cerrar la inversión peñista en el Estado, resaltó Acosta Rosales, en donde se han invertido más de 700 millones de pesos en obra civil, sobre todo en unidades de medicina familiar, ampliaciones, guarderías, hospitales; los que han significado más de 55 mil metros cuadrados construidos.

Así mismo aseguró que la delegación Michoacán ha sido “la más consentida del país”, durante la gestión peñista, pues se entregaron más de mil 400 plazas nuevas de base, adelantando que aún hay “buenas noticias” en materia de recursos humanos, pues se vislumbra un apoyo para ello.

En materia de equipamiento, en el sexenio se han gastado más de 300 millones de pesos, aclaró.

Hace tres años que el IMSS estaba en bancarrota, sin embargo, dijo, hoy se tiene un superhabit, logrando que hasta el 2030, la institución esté en buenas condiciones financieras.

La falta de medicamento a que se refiere el munícipe, explicó el delegado, no tiene que ver con el IMSS, pues en el Seguro Social existe un 95 por ciento del medicamento que se prescribe.

“En el IMSS hemos mejorado muchísimo el surtido de las medicinas”, añadió.

Botón volver arriba