Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Ya Tienen El Retrato Hablado Del Secuestrador De Betty Monroe

#Jacona Venían Saliendo De Un Baile Y Los Balacearon, Hay Un Muerto.

Vuelca Aparatosamente Una Patrulla De La Policía Michoacán, Hay Lesionados

Michoacán Será Aliada De Portugal Para Uso De Energías Limpias

#Especial Gaspacho VS Vasolote: Una Nutriologa Nicolaíta Nos Dice Que Hay Empate!

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Cuestan más o menos lo mismo y ambos son alimentos no sólo emblemáticos de Morelia, sino además, forman parte de la dieta habitual de los habitantes de la ciudad de la cantera rosa. Un poco más caro el gaspacho respecto del vasolote,  tienen en común, que se venden en muchos lados, de diferentes tamaños, desde los pequeños hasta los jumbo, y hasta comparten ingredientes en común como la salsa y el queso.

Por naturaleza, pensamos que la fruta es mucho más benéfica que un cereal como el vasolote -maíz-, así nos los dejaron ver los propios morelianos consultados al respecto, sin embargo la nutrióloga nicolaíta Selene Tenorio Ramos nos viene a sacar de la duda: ¿cuál es más nutritivo?

“No hay alimentos buenos ni malos, lo que hay son dietas buenas y malas”, advierte la especialista egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien, consultada por Changoonga.com explica:

“Si la gente que consume vasolotes, tiene en su dieta un alto consumo de hidratos de carbono, sin duda será un exceso, pero si una persona consume gaspacho y no consume cereales y no tiene una dieta equilibrada,  no le servirá”, señala.

Y enfatiza de nuevo: “Lo que hay son dietas buenas y malas, no hay alimentos buenos ni malos. Definitivamente el vasolote tiene mas energia, es más calórico, y si la gente lleva una dieta adecuada, con esfuerzo físico, un vasolote en tamaño adecuado le vendrá bien”.

El  gaspacho por su partem es un alimento para una persona que tiene una dieta equilibrada. “El consumo de frutas y verduras debe ser amplío más que cereales”, señala la especialista.

Finalmente la nutrióloga Ramos repone además que no precisamente uno es mejor que otro: “Los dos -gaspacho y vasolote- son alimentos buenos, al final dependerá del total de dieta que tenga la persona.

Así es que ya lo sabes, si quieres gaspachearte y/o vasolotearte sin remordimiento de kilos extra o tendencia vegetariana, todo está en que sepas comer balanceado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información