Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Vídeo Se Viralizan Excéntricos Peinados Navideños

#Morelia Comienzan Bloqueos De Maestros Y Cierran Toda La Ciudad

#Morelia Pica, No Pica O Regular, Cañas “El Pillo” 50 Aniversario

Saliendo del clóset…Con el mismo derecho a los Derechos Humanos

Hay Que Escuchar Los Motivos De “El Lobo”, Señala Obispo Auxiliar

STAFF/@michangoonga/ Alejandro Amado

A propósito de la participación de la Iglesia Católica en los Foros de Consulta por la Pacificación y Reconciliación Nacional y del tema de la amnistía, el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, sostuvo que la Iglesia nunca ha estado a favor de la violencia sino del diálogo, por ello su participación.

“El estar a favor del diálogo con estos grupos es porque se quiere buscar un acercamiento, porque mucha gente de ellos tiene motivos fuertes y válidos, les han matado gente de su familia, les han destruido su patrimonio”, manifestó a propósito de los exautodefensas que se encuentran recluidos aún.

“Yo recuerdo a San Francisco de Asís, él decía que había que escuchar los motivos del lobo, y por qué se hizo violento. Y cuando él empezó a escuchar al lobo, se dio cuenta que lo agredieron, lo ofendieron, lo dañaron. Entonces, está gente está en esa postura de defensa, de agresión, de ataque, porque no le dejaron otro recurso. Y en este sentido todos tenemos derecho a la legítima defensa, el Estado ha sido negligente en garantizar la paz”, señaló.

Se pronunció porque el presidente electo de la República se acerque a esas personas, que son cristianos católicos en buena parte. Puntualizó sin embargo que la amnistía no se podría aplicar en todos los casos, pues cuando se deja arca abierta, “hasta la más justo peca”, y se pueden presentar abusos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información