Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Es Michoacán, El 2do Lugar Nacional En Producción De Melón

STAFF / @michangoonga

Israel-Tentory-García-titular-sedrua-produccion-melon-Michoacan

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, Israel Tentory García, acudió este día con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo a inaugurar la 4ª. Feria del Melón, Zicuirán 2016.

Aquí, en esta localidad, Tentory García resaltó la labor de los productores del municipio, quienes aportan 12 mil toneladas del producto y el 80% del melón lo exportan a los Estados Unidos y Japón; arrojando ingresos superiores al millón 600 mil dólares.

Señaló que para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, los hombres del campo, representan el factor más importante del sector agropecuario, porque gracias a su trabajo contribuyen no sólo generando productos sanos y de gran calidad para el mundo.

Sino que además, generan desarrollo, estabilidad y paz social con los empleos y arraigo que generan en el agro michoacano.

Dijo, que las poco más de 500 hectáreas del cultivo de melón en este municipio, coadyuvan para colocar a Michoacán, como el 2° productor de melón a nivel nacional.

Por lo anterior, Tentory García, felicitó a los productores porque generan más de 2 mil empleos y este cultivo se fortalece y genera desarrollo en la región.

Destaco que en Michoacán, son nueve los municipios en donde se cultiva el melón, con una producción estatal superior a las 97 mil 785 toneladas, que se obtienen de las 2 mil 866 hectáreas existentes en la entidad.

En su intervención, el alcalde del municipio, Lino Paz Rosas, señaló que este cultivo es muy importante para el municipio y pidió que el Gobierno federal a través de SAGARPA y el Gobierno del Estado a través de SEDRUA, apoyarán a los productores acompañándolos en el proceso de certificación global gap; así como impulsar la tecnificación de riego para este cultivo.

Después de realizarse el corte del listón inaugural de la Feria; se realizó un recorrido en los más de 40 stand, que promocionan la riqueza gastronómica, cultural, artesanal y agropecuaria del municipio.

Muy concurrida y participativa resultó la 4ª Edición de la Feria del Melón, Zicuirán 2016; evento al que se dieron cita los diputados, Raymundo Arreola Ortega del distrito local de Mújica; el legislador federal, Fernando Salomón Rosales Reyes; Patricia Flores Anguiano; Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; Carlos Alberto Paredes Correa, titular del CEDEMUN; José Manuel Noguez Saldaña, Delegado Federal del Trabajo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información