Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
aguacate Michoacán chef irlandés

Chef Irlandés Invita A No Consumir Aguacate Por Violencia En Michoacán

¡Por Primera Vez! Presidente AMLO Visita A Morelia Este 3 De Enero

#Michoacán Conoce Reglamento De Tránsito Para Evitar Accidentes

#Denúnciamesta Vecino encadena a perros en camionetas todo el día

EPN Asegura Dejar A México Con Una Economía Estable

STAFF/@michangoonga

Faltan 20 días para que Enrique Peña Nieto deje el cargo de la presidencia de la república, y por ello el funcionario aprovecha cada oportunidad que tiene para recalcar los “logros” que tuvo a lo largo de su gobierno.

En esta ocasión EPN participó en el Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat-Infonavit, y ahí afirmó actualmente México tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro, gracias a que cuenta con una economía estable.

El aún presidente dijo en el evento que el avance en la lucha contra la pobreza es una de las principales metas que se han logrado durante su mandato, y que esta situación abre un panorama de mayor desarrollo y oportunidades para todos los mexicanos. Además, afirmó que a pocos días de dejar la silla presidencial, entrega buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de México.

“Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión”, mencionó.

Sin embargo, lo que Peña afirma acerca de que la pobreza se ha erradicado durante su mandato, las cifras conocidas este 2018 dicen todo lo contrario.

En marzo de este año el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que en los últimos ocho años, cerca de 3.9 millones de mexicanos se unieron a las nada deseadas filas de la pobreza, pues de los 49.5 millones de pobres que habían en México en 2008, en 2016 aumentaron a 53.4 millones; 9.4 de ellos están en situación de pobreza extrema. La entidad con mayor porcentaje de pobreza fue Chiapas, donde 8 de cada 10 personas viven en situación de pobreza, y le siguen otros estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información