Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

Entrega UMSNH 3 Doctorados Honoris Causa A Psicóloga, Historiador Y Científico

STAFF/ Alejandro Amado

En una sesión de Consejo Universitario que inició con una hora de retraso puesto que no se completaba el quórum, el historiador Javier Garciadiego Dantán, la psicóloga María Elena Medina-Mora Icaza y el científico Moisés Abraham Carreón Garcidueñas.

Con la presencia de 66 de los 121 consejeros se logró el quórum en el que los académicos recibieron el nombramiento por parte del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

El primer orador fue Javier Garciadiego, quién recetó un sendo discurso que realizó un auténtico paseo por la Historia de la Casa de Hidalgo en donde agradeció el honor de ser reconocido como nicolaíta y se comprometió a cumplir con el convenio entre el Colegio de México y la Universidad Michoacana.

Luego fue la psicóloga María Elena Medina-Mora la que recibió el galardón y enfocó su discurso en brindando datos que evidencian las vicisitudes que viven las personas que sufren una enfermedad mental, destacando que 9 de cada 10 personas con algún tipo de enfermedad, no se atienden y las relacionadas con adicciones van en aumento.

“Se dedica sólo el 2 por ciento del presupuesto de Salud en el rubro de Salud Mental, cuando en los países desarrollados es 4.7 por ciento y no se gasta adecuadamente”, lamentó la psicóloga respecto a la política pública e su campo de trabajo.

Por último, el científico Moisés Abraham Carreón Garcidueñas, único de los tres galardonados con formación nicolaita y quién realizó estudios de postdoctorado en Canadá y trabajó en las universidades de Colorado y Kentucky, donde recibió un premio de manos del expresidente norteamericano Barack Obama.

Nuevos combustibles y materiales inteligentes son las áreas de estudio por las que el doctor Carreón recibió el galardón. Agradeció a su familia, a Dios, y a su alma mater, la Casa de Hidalgo.

“Hace casi 30 años inicié mi aventura como nicolaita en el Colegio de San Nicolás, me siento muy orgulloso de mis raíces, es aquí donde me formé como ingeniero químico e inicie mis estudios de posgrado. Recibí bases académicas sólidas que posteriormente me ayudaron en mis estudios de posgrado”.

Finalmente pidió a los estudiantes nicolaitas sentirse orgullosos de su Universidad y no perder nunca la curiosidad por el conocimiento.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información