Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Entrega Silvano Aureoles Hospital Integral Para Mujeres De La Ciénega De Chapala

STAFF/@michangoonga

Hospital Integral Para Mujeres De La Ciénega De ChapalaComo una muestra clara de su compromiso para que los michoacanos reciban la mejor atención en materia de salud, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó la remodelación, equipamiento y puesta en funcionamiento del Hospital Integral “General Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Jiquilpan, nosocomio que se enfocará a la atención materno – infantil.

En las instalaciones del Hospital Integral, el jefe del Ejecutivo local destacó que para la puesta en marcha de la clínica se contrató mayor personal, además de que cuenta con un abastecimiento de medicamento del 98.7 por ciento; ello con el objetivo de que los ciudadanos tengan una atención de primera calidad.

“La atención en las niñas y los niños, así como de las mujeres es unas de mis prioridades en este Gobierno”.

Precisó que fue a principios de febrero pasado cuando instruyó al secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz fortalecer el Hospital Integral y se comprometió a entregar la remodelación en un periodo de seis semanas, hecho que este día se cumplió. “Qué mejor regalo le podemos hacer a los ciudadanos que darles un lugar digno para atender su salud”.

Como muestra de su compromiso, adelantó que en octubre próximo entregará el Hospital Regional de Sahuayo y en breve iniciará los trabajos para el fortalecimiento del Centro de Salud de la tenencia de Maruata, ubicado en el municipio de Aquila.

Mientras que la semana pasada inauguró el Hospital Regional de Zitácuaro.

“Algo que yo recogí como una preocupación de la gente es la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud”, situación que desde el inicio de su administración, ha sido atendida.

Por lo anterior, dejó en claro que los recursos etiquetados para la salud, se destinarán para esta materia.

Al hablar de las necesidades de Jiquilpan, reiteró su apoyo para que este Pueblo Mágico cuente con lo necesario para mejorar su imagen urbana.

En su oportunidad, Carlos Aranza explicó que para dotar a la unidad de equipamiento y mobiliario médico fueron necesarios 7.4 millones de pesos. Mientras que el Régimen Estatal de Salud, mejor conocido como Seguro Popular, realizó una inversión de 5.7 millones de pesos para la remodelación del edificio.

De igual manera, detalló que el Hospital Integral cuenta con espacios de consulta externa, área para rayos X, laboratorio, hospitalización, quirófanos, sala de expulsión, farmacia y servicios generales.

El Hospital Integral beneficiará a aproximadamente 20 mil 927 mujeres en edad reproductiva de los municipios de Jiquilpan, Marcos Castellanos, Cotija y Villamar.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias agradeció el interés mostrado por parte del Gobernador en esta zona del estado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Arranca Gobierno de Michoacán dignificación de Hospitales
Continúa fortalecimiento de la infraestructura del Cobaem
Premia IAM a ganadores del concurso del huarache y el sombrero de Sahuayo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información