Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

Conjunto-Habitacional-De-Morelia

Vecinos De Conjunto Habitacional De Morelia Temen Derrumbes

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

Entrega Silvano Apoyos Inmediatos A Familias Afectadas Por Tormenta Invernal

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-entrega-apoyosAl hacer entrega de apoyos a habitantes del Oriente michoacano derivado de la contingencia climatológica, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, apuntó que se implementará un programa de vivienda en esta región, en beneficio de la población que perdió su patrimonio y que más lo requiere.

Durante su visita a la comunidad de Macho de Agua, en el municipio de Zitácuaro, el mandatario indicó que las dependencias estatales tienen la instrucción de trabajar coordinadamente con la Federación y los municipios para atender de manera pronta las afectaciones que dejó el mal clima, el cual impactó a más de 20 municipios michoacanos.

De igual forma, Silvano Aureoles anunció que se iniciará la creación de un proyecto Integral de Infraestructura y de Desarrollo para Zitácuaro, para que este municipio sea un modelo de atención social, económica y de seguridad, y en el centro de esta preocupación, están sus comunidades indígenas, sus tenencias y sus pueblos.

Dijo que la visita a esta comunidad, responde al interés de su Gobierno de ayudar a la población que enfrentó los efectos del mal clima en diversas comunidades del Oriente, especialmente por la cuestión del frío y los fuertes vientos; “tengo preocupación por Zitácuaro, pero también por todo el estado, que es mi responsabilidad como Gobernador, por eso estamos aquí”.

Reconoció el trabajo de las autoridades municipales, por la respuesta oportuna tras la contingencia y sostuvo que esta entrega responde a apoyos inmediatos y urgentes para la población afectada, pero aunado a ello, se prevé la implementación de un programa de vivienda, para lo cual se realizará la evaluación y la cuantificación de los daños, y aquellas casas que resultado del mal clima hayan quedado muy afectadas, se les repondrá su vivienda con mejores materiales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y con las dependencias estatales.

Además, señaló que se atenderá el tema de los cultivos, para cuantificar el daño y ver de qué forma se apoya a los productores afectados.

El mandatario hizo el compromiso de construir la Unidad Deportiva en Macho de Agua, así como la pavimentación de la entrada a dicha comunidad e incorporar a jóvenes de esta zona en el programa de becas.

Acompañado del alcalde de esta demarcación, Carlos Herrera Tello, el Gobernador Aureoles Conejo, hizo entrega a las y los habitantes del Oriente, de 500 láminas de asbesto, 200 despensas, 20 sillas de ruedas y 500 cobijas.

El Presidente Municipal de Zitácuaro, precisó que con el respaldo de la administración estatal, se han entregado de manera inmediata apoyos por un monto superior al millón de pesos, con lo que se inicia un programa de atención a todas las comunidades y tenencias afectadas por la contingencia climatológica, al tiempo que agradeció el respaldo del Gobernador y  destacó que se ha trabajado en plena coordinación con la Federación y con el estado; “la gente tiene que sentir que estamos de su lado”.

El munícipe mencionó que hasta el momento se tiene un registro de 880 viviendas sin techo y 10 completamente destruidas, 27 postes de luz derribados, entre otras afectaciones en territorio zitacuarense, en total, los daños están valorados en 5 millones de pesos.

Por su parte, el jefe de Tenencia de Macho de Agua, Fabián Tomás Contreras, agradeció el apoyo inmediato del mandatario estatal.

Apoya Gobernador a damnificados de El Rosario en Ocampo

También, como parte de su gira por el Oriente de la entidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó apoyos a damnificados de El Rosario, en el municipio de Ocampo, a quienes recalcó: “no los voy a dejar solos”.

En la plaza principal de la comunidad, el titular del Ejecutivo pidió a los pobladores denunciar ante las autoridades correspondientes la tala de los bosques, por lo que dijo, es necesario generar conciencia ya que las últimas contingencias climatológicas son resultado de la falta de cuidado al medio ambiente.

Ante habitantes de El Rosario, así como autoridades federales, estatales y municipales, Silvano Aureoles manifestó su preocupación por esta localidad y el resto de los municipios afectados, prueba de ello, destacó, es que el pasado jueves instaló el Comité de Emergencia de Protección Civil que revisa la cuantificación de los últimos daños generados en la geografía michoacana.

Se revisan las viviendas, los cultivos, árboles caídos, riesgo de enfermedades respiratorias entre niños y personas de la tercera edad, explicó.

En el caso de los hogares afectados, Aureoles Conejo destacó que se buscará la manera para iniciar el programa de Viviendas Dignas; “necesitamos hacerlas de materiales que sean estables y duraderos para dar mayor seguridad a las familias”.

El mandatario hizo un llamado a la conciencia porque se ha perdido el bosque, situación que ha generado afectaciones, y ante lo cual consideró como necesario dejar de lado la tala forestal y generar otras alternativas de empleo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ocampo, Juan Manuel Miranda Mora, agradeció la visita del Gobernador del Estado hecho que, dijo, demuestra su preocupación por los habitantes de ésta localidad.

Es importante destacar que en esta ocasión se destinaron mil cobijas, 500 despensas, láminas y sillas de ruedas.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri; el representante de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Gabriel Guzmán; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Pascual Sigala Páez, así como diversas autoridades municipales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Arranca Gobierno de Michoacán dignificación de Hospitales
Continúa fortalecimiento de la infraestructura del Cobaem
Premia IAM a ganadores del concurso del huarache y el sombrero de Sahuayo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información