Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
Arko San Pedro hombre descuartizado Morelia a

#Morelia Hallan Hombre Descuartizado Por Arko San Pedro

En Ritual Satánico Asesinan A Su Madre de 74 Años

Joven Curioso Se Mete Cable USB Y Se Lastima Uretra

Gabriela maestra violación Kinder Ciudad de México

#CDMX Maestra De Kínder Vinculada A Proceso Por Abuso Sexual A Sus Alumnos

Entrega Pascual Sigala Nombramiento A Rubén Medina Como Nuevo Titular De Sedrua

STAFF/@michangoonga

Sedrua

En atención a lo mandatado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, entregó el nombramiento como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario a Rubén Medina Niño.

En una sencilla ceremonia protocolaria, el encargado de la política interna del Estado, entregó el nombramiento que da entrega formal a quien a partir de hoy, dirigirá las políticas públicas estatales para el campo michoacano.

En su oportunidad, Sigala Paez deseo éxito en las tareas propias de su nuevo encargo, al tiempo que confió en que el trabajo que desempeñará al frente de Sedrua, se verá reflejado en mejores condiciones de vida para las y los michoacanos, así como dar continuidad a las acciones que se vienen realizando.

Por su parte, Medina Niño agradeció al gobernador Silvano Aureoles, por conducto del secretario de Gobierno, la confianza depositada en el para encabezar este proyecto, de ahí su compromiso de trabajar día a día en aplicar políticas públicas sensibles y orientadas a la producción y cuidado de los recursos agropecuarios.

Rubén Medina se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Rural, y es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, además fue subgerente Regional de Operaciones de Diconsa, entre otros cargos dentro de la administración pública que ha desempeñado.

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí, desató polémica al haber financiado e inaugurado una estatua del personaje de cómic Homero Simpson, creado por el estadunidense Matt Groening.

Así quiso homenajear al actor de doblaje, Humberto Vélez, oriundo de esa ciudad, y a quien nombró “embajador de Orizaba para América Latina”.

Durante la ceremonia fue cuestionado sobre el costo de la estatua, pero el munícipe se negó a revelarlo.

Ante la insistencia y las críticas que desató esta develación en los patios de la Plaza Poliforum, las autoridades municipales sólo respondieron que los recursos con los que se construyó la estatua provienen de los ingresos del teleférico, uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

La estatua de Homero Simpson está hecha de fibra de vidrio. Respecto de la decisión de hacer este homenaje, el alcalde expresó:

“Merece el reconocimiento Humberto Vélez, ustedes lo vieron ayer durante la conferencia en el cinema Orizaba, la cantidad de gente, los aplausos que se llevó y los comentarios que tiene a través de sus redes sociales, te das cuenta que es un hombre realmente importante”.

La administración anterior, encabezada por Juan Manuel Diez Francos, fue igualmente sometida a juicio popular al haber costeado la creación de una escultura del expresidente Porfirio Díaz, lo que dividió opiniones por el peso histórico del personaje y la modernización a la que condujo al país, contra su dictadura, que derivó en la Revolución de 1910.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

guerreros básquetbol Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información