Entre enfrentamiento rescatan a comerciante secuestrado en Morelia

STAFF / @michangoonga

detenidos esposasLa Procuraduría General de Justicia de Michoacán informa que agentes de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de una banda de secuestradores, tras haber liberado a un comerciante que fue plagiado desde el pasado 31 de marzo en esta ciudad capital. A consecuencia de este hecho, dos presuntos delincuentes murieron y dos más fueron asegurados por el personal ministerial.

El enfrentamiento se registró después de las 22:00 horas del pasado jueves, durante un operativo implementado en la localidad de Santa Rita, municipio de Copándaro, lugar donde los presuntos secuestradores acudieron a recoger el monto económico exigido a cambio de la liberación de un comerciante que el pasado lunes, aproximadamente a las 21:30 horas, fue privado de su libertad en presencia de su familia y por cuya liberación exigían una fuerte cantidad de dinero.

Familiares del ofendido acudieron a la Procuraduría General de Justicia a denunciar los hechos, por lo que de inmediato el personal de la Dirección de Antisecuestros inició la indagatoria correspondiente y brindó atención a los denunciantes.

Luego de varias llamadas en la que se exigía el pago del rescate, los familiares de la víctima acordaron realizar un pago a cambio de que el comerciante fuera liberado, lo que permitió la implementación de un operativo en un punto del municipio de Copándaro.

Una vez que se corroboró que el ofendido llegara sano y salvo a su casa, el personal policial cercó a los presuntos secuestradores, al momento que se daban a la fuga sobre una brecha paralela a la carretera Copándaro de Galeana-San Sebastián. Debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad, ocasionando que esta saliera del camino y se proyectara contra un árbol.

Al notar la presencia de los agentes ministeriales, los presuntos plagiarios accionaron en su contra armas de fuego de diferentes calibres, acertando diversos impactos en los vehículos oficiales, por lo que los agentes repelieron la agresión registrándose un enfrentamiento. En el lugar fueron abatidos dos de los probables delincuentes, mientras que cuatro personas más lograron darse a la fuga aprovechando la oscuridad y la maleza de la zona.

Durante las diligencias realizadas en el lugar se localizaron dos armas de fuego cortas y bajo los asientos de la unidad en la que viajaban los ahora occisos, se encontraron dos cargadores para 30 cartuchos calibre .223 y 22 cartuchos útiles.

También fue recuperada una camioneta doble rodado propiedad del ofendido, que se había pedido como parte del botín.

Por instrucciones del representante social que acudió al lugar de los hechos, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, lugar donde hasta este media día no han sido reclamados. Uno de ellos portaba una credencial del IFE, a nombre de Fernando Rosiles Arreola.

Esta mañana, al continuar con las investigaciones, uno de los probables agresores, identificado como Francisco L., fue ubicado y asegurado por los agentes ministeriales cuando recibía atención en un nosocomio local a consecuencia de las heridas sufridas en el enfrentamiento y otro más de nombre Fernando L., fue detenido cuando tenía en su poder un chaleco táctico, con siglas de una corporación policial, más de mil pastillas de medicamentos de uso controlado (Clobenzorex), cuatro envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína y 57 cartuchos útiles de diversos calibres.

Personal de la dirección de Antisecuestros continúa con las investigaciones tendientes a la identificación y ubicación de otros integrantes de la banda de plagiarios, así como para establecer el número de ilícitos en los que han participado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar