Entre ‘Dormitaditas’ Y Bostezos Pero Diputados Michoacanos Siguen Sesionando A Esta Hora De Madrugada

 STAFF/ @michangoonga

  • En tanto, se espera que la sesión termine a más tardar a las 4am, luego de que falta la aprobación y la discusión de 1o artículos reservados dentro de la Ley de Egresos

¿Milagro en Año Nuevo? Pasan ya de las 2 de la madrugada y, aunque usted no lo crea…! Con sus ojitos adormilados, su mirada medio perdida, y su carita apesadumbrada, los diputados de la 74° Legislatura del Congreso de Michoacán siguen a esta hora, del 31 de diciembre del 2018, en la víspera de festejar la llegada del 2019, como raras -y pocas- veces en la historia parlamentaria, desquitando su sueldo, al tener que aprobar contrarreloj el Paquete Fiscal de la próxima anualidad donde por mayoría simple, aprobaron -determinaron- avalar 7 nuevos impuestos y el incremento de otros 2 a propuesta -petición- de la administración de Silvano Aureoles, quien el jueves pasado apenas envió la propuesta que se está acabando de aprobar.

Dejando atrás la tensión de la mañana, aventándose una sesión maratónica que comenzó a las 9:30am con  la primera sesión extraordinaria en la que se aprobó la Ley de Ingresos de Michoacán arrancó pasado de las 9:00 horas del sábado 30 de diciembre, durante su discusión, el debate se tornó algo tenso, pero no como se había prometido, por la integración de nuevos impuestos que han generado descontento en varios sectores productivos del estado, empezando por los empresariales y los hoteleros.

Sin embargo es la Ley de Egresos del Estado que ha ocasionado que los congresistas continúen trabajando pasado las 2:00 de la mañana del 31 de diciembre.  Las horas de trabajo y en cansancio entre los llamados “representantes populares”, ha originado que entre ellos mismos se griten “¡cállate!”, como cuando le gritó una diputada perredista a una petista luego de que esta última daba su opinión. Es decir, si además una parte de la sociedad michoacana ya no los “aguanta”, se demuestra esta madrugada de inicio de semana, que  hay momentos en que ni ellos se soportan.

Solo se logró un poco de calma en el Congreso del Estado cuando se brindó un minuto de silencio ante el lamentable fallecimiento del fotógrafo Esteban Terán Sandoval, periodista de antaño y trabajador del área de Comunicación Social. De entre 40 legisladores, se notó la ausencia de las congresistas del PRI, Adriana Hernández y Yarabí Ávila, quienes se ausentaron de su trabajo a pesar de la relevancia de lo que se está decidiendo entre ayer y hoy, respecto al futuro de Michoacán.

En tanto, se espera que la sesión termine a más tardar a las 4am, luego de que falta la aprobación y la discusión de 1o artículos reservados dentro de la Ley de Egresos que repartirá el presupuesto público a Ayuntamientos, dependencias estatales y organismos desconcentrados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar