Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
160-muertos-sismo-Ciudad-de-México-19-de-septiembre-2017

#CDMX Aumenta A 160 Muertos Por Sismo: Mancera

simulacros-Morelia-sismo-comercios

#Morelia Comercios Deben Realizar Simulacros Para Prevenir Catástrofes

artesanos-Charapan-Michoacán

¡Manos Mágicas! Artesanos Son Historia Viva De La Cultura De Michoacán

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Frente Ciudadano Propone Eliminar Financiamiento Público A Partidos Políticos

Entiripetirizados

Por Elly Castillo

 

Fausto Vallejo asumió la gubernatura hace ya 8 meses que este lunes cumplió y a la fecha, hemos tenido más problemas que gobierno. Las manifestaciones se han recrudecido, si en la era de Leonel Godo los autos incendiados y los bloqueos a carreteras eran obra del crimen organizado, ahora lo son de estudiantes y de organizaciones sociales.

Como si fuera baraja, repartiré al azar lo que hemos vivido como estado en este lapso: patrullas secuestras e incendiadas en pleno Centro de Morelia; liberación inexplicable de estudiantes incendiarios de mobiliario público; primer secuestro e incendio de autobuses en Tiripetío; suspensión de corridas de autobuses con destino Michoacán por casi una semana; Cherán; Nueva Jerusalén; el secuestro y asesinato de dos infantes en Tenencia Morelos sin resultados; la desaparición de jóvenes activistas de la izquierda en Paracho.

Agreguémosle a ello la parálisis en la Universidad Michoacana, que si bien no es un asunto directo del gobierno estatal por cuestiones de la dichosa autonomía universitaria, si es un asunto de impacto social que termina por perjudicar la estabilidad social (en lugar de ver estudiantes en aulas nos debemos ir a acostumbrarnos a verlos en jaulas)

La gente antes temía que un narco le quitará su carro para quemarlo o para cometer algún delito. Ahora, ¿la gente también debe tener el mismo temor pero ahora de los estudiantes?

Las tomas de carreteras, las manifestaciones en las calles, la fricción entre manifestantes y habitantes agobiados por el caos vial, la sensación de orfandad institucional porque hay cosas como la Procuraduría de Justicia que sólo sirve como eso, una cosa; y porque ya no sabe uno quienes la autoridad de este estado.

De 42 meses que Fausto Vallejo estará en el poder, ya le quedan 34, y la gran duda es ¿el resto será como estos primeros ocho?

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Las redes sociales. Si no son tan importantes, pues no les hagan caso y ya, creo yo. Pero hablar y mencionar que “no se les haga caso” a las redes sociales, es ya una contradicción.

Truchas: Se vienen días difíciles e intensos para Michoacán y Morelia en particular. Almacene su felicidad y buen humor, ¿quiere?

 

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información