Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juriath-Cervantes-Cuentan-que

Ponchan a Poncho // By Juriath Cervantes

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Enrique Zepeda Propone Crear Unidades De Atención Y Vigilancia De Los Derechos Humanos

STAFF / @michangoonga

Enrique-Zepeda-diputado-Congreso-del-EstadoCon el objetivo de que víctimas, presuntos responsables de algún delito o familiares de los mismos, reciban a tención adecuada, asesoramiento y apoyo necesario para realizar diligencias, el diputado Enrique Zepeda propuso ante el Pleno la iniciativa que propone crear Unidades de Atención, Asesoramiento, Protección y Vigilancia de los Derechos Humanos, en la Procuraduría, Subprocuraduría y Fiscalías Regionales del estado.

La iniciativa que propone reformar el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, establece que dichas Unidades serán directamente dependientes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; siendo los titulares de las mismas, los responsables de brindar los servicios a las personas que lo soliciten, ya sean víctimas, presuntos responsables, así como  personas privadas de su libertad.

Dichos titulares de las Unidades estarán en el cargo por un periodo de tres años, deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; contar con reconocido prestigio y solvencia social; contar con cedula profesional de licenciado en derecho o profesión a fin con antigüedad de dos años; además de haberse conducido en el ejercicio de su profesión con un constante respeto por la observancia de los derechos humanos.

Asimismo, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional e integrante de la Representación Parlamentaria señaló que es una responsabilidad de las autoridades promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, por lo que tiene la obligación de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los mismos; por ello, propuso la creación de estas unidades que estarían etiquetadas cada año en el Presupuesto de Egresos del Gobierno de Estado, para su funcionamiento.

Cabe destacar que la propuesta de reforma fue turnada por el Pleno del Congreso del Estado a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia para su estudio, análisis y dictamen.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Diputados-del-PRD
Pascual-Sigala-Paez
Carlos-Quintana
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información