Enfermero De Yucatán Denuncia Agresiones Y Burlas, Le Arrojaron Huevos

Lamenta que la gente no entiende que ellos son los que en estos momentos están haciéndole frente a esta contingencia.

STAFF/@michangoonga

Ante el miedo que se ha generado entre la población por el contagio del Coronavirus (COVID-19), en los últimos días se han reportado agresiones en contra de los trabajadores de la salud, como enfermeras y doctores que trabajan para combatir el virus.

En esta ocasión un joven enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Yucatán ha denunciado a través de redes sociales que mientras esperaba el transporte público, un par de sujetos que viajaban en una motocicleta le arrojaron huevos y mancharon su uniforme.

“Soy enfermero del IMSS Yucatán, el día de ayer por la noche alrededor de las 7:40 pm. mientras esperaba mi transporte, dos sujetos en moto me tiraron UN HUEVO en el uniforme, pensé que esta clase de cosas no pasaban en nuestra ciudad, me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas” fueron algunas palabras que escribió el joven en su post.

Dijo estar “muy triste” al ver que la sociedad los trata mal como si ellos fueran los que hacen mal las cosas, sin pensar que los médicos, doctores, enfermeras y enfermeros son los que están dando la batalla en estos momentos.

“¡Entiende! que somos nosotros los profesionales de la salud, que día a día damos la mejor cara para atender a tu familia enferma y lo hacemos como nos gustaría que atendieran a la nuestra, y que somos nosotros los que en estos momentos estamos haciéndole frente a esta contingencia y me pregunto si, ¿es está la forma en la que nos alientan para seguir trabajando?. ¿Es esa la forma de mostrar un poco de empatía?”, se preguntó el trabajador de salud.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x