Enfermeras Del IMSS Acusan Agresiones En 12 Estados; Michoacán Aún No

¡No más agresiones al personal médico de este país!

STAFF/michangoonga / RED 113

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con reportes de agresión hacia su personal de enfermería en 12 estados de la República desde que se comenzó a atender el Covid-19, informó Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería, durante el  reporte diario sobre virus en el país.

La funcionaria pidió a la ciudadanía no estigmatizar al personal como presuntos entes de contagio, dado que cuentan con el equipo de protección adecuado para realizar su labor, el cual se les proveyó con un despliegue logístico sin precedentes, según dijo. 

Asimismo añadió que siguen las normas de sanidad correspondientes.

A punto del llanto y con una voz trémula de momento hizo un llamado al público para evitar acciones agresivas.

“Queremos hacer un llamado de parar la agresión, en este caso duele hablar de lo que le pasa a tu gente, de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familia y hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando muchas cosas (…) estamos dejando nuestras vidas”.

También se detalló que ahora en acto también sin precedentes se desplegaron mil 600 elementos de la Guardia Nacional para vigilar los 184 hospitales de reconversión del IMSS para atención de Covid-19.

Finalmente recordó que se ha brindado por parte del gobierno federal un bono Covid-19.

Estados donde personal de enfermería del IMSS reporta agresiones

Ciudad de México

Estado de México

Jalisco 

Yucatán

San Luis potosí

Sinaloa

Puebla

Morelos 

Coahuila

Guerrero 

Quintana Roo

Durango

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x