Encuentran Panecitos De 2da Guerra Mundial Jugositos Y De Buen Ver

STAFF/@michangoonga

Una caja con pasteles de fruta tradicionalmente consumido durante la época navideña en el Reino Unido, fue hallada intacta debajo de las tablas del piso de un hotel ubicado en la Isla de Man, donde permaneció allí desde 1938, donde fue encontrado por primera vez y perdido nuevamente durante una remodelación.

El paquete de bizcochos es color rojo y contiene una carta escrita por la madre de Phil Davis, un marinero originario de la ciudad inglesa de Birmingham que entrenaba para ser enviado al frente durante el conflicto bélico.

 

Puede que los pasteles hayan conservado su apariencia debido a las condiciones herméticas en las que se encontraban guardados, aunque por supuesto ya no están aptos para el consumo. Matthew Richardson, curador de historia social del Museo de Patrimonio Cultural de Manx, donde actualmente se exhiben los bizcochos, piensa que Davis pudo haber escondido la caja debajo del piso para resguardarla de otras personas con las que compartió habitación.

“Aquí estuvo un joven, posiblemente por primera vez en su vida lejos de casa, entrenando para ir a la zona de guerra, y aunque no podemos decir con seguridad por qué el marinero jamás comió sus pastelillos, probablemente se haya visto obligado a embarcar de urgencia y no tuvo tiempo de extraerlos”, explica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar