Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Encargado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán agrede a reportera

STAFF

Sergei Kossiak, encargado temporal de la Orquesta Sinfónica de Michoacánes acusado de agredir a la reportera de Cambio de Michoacán, Ivonne Monreal Vázquez, luego de que ella se negara a enviarle para ser revisada una nota entorno al porqué de la salida del anterior director de la Osidem.

A decir de la agredida, lo anterior ocurrió en las oficinas del concertino en donde ante la negativa de la reportera a que le revisara su trabajo previo a su publicación, con el argumento de que una previa nota, aunque fue verídica, le generó un regaño del anterior director, de ahí que pretendió obligar a la reportera a enviarle su trabajo para ser `matizado´.

En un momento determinado tomó la mano con fuerza de Monreal Vázquez y le quitó su grabadora, con la condicionante de que no se le entregaría hasta que accediera a no publicar la información hasta ser revisada, a lo cual se negó de nueva cuenta la reportera.

Ivonne Monreal indicó que pese a explicarle que si tras la publicación tenía alguna inconformidad era su derecho la réplica, el encargado de la Osidem insistió en no regresarle su grabadora, de ahí que ella le cuestionó cuál sería su parecer si ella le tomara alguno de sus teléfonos móviles y al señalarlos, de nueva cuenta le tomó por la mano y amenazó con llamar a la policía, a lo que la reportera accedió.

El funcionario de la Osidem llamó por teléfono al jurídico, quien al parecer le sugirió que le regresara su grabadora, pues al concluir la comunicación móvil Sergei Kossiak la entregó.

Por violación al derecho de la información y violación al derecho de la libertad de expresión, hostigamiento, maltrato y abuso de autoridad, Ivonne Monreal presentó su denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con número de folio 472-05-2012, a las 13:40 ante el digitador auxiliar adscrito a la Dirección de Orientación Legal, Quejas y Seguimientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), J. Guadalupe Ramos.

*con información e imagen de Cambio de Michoacán

[a_gallery]

Sergei Kossiak en entrevista previa al incidente

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información