Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Trabajo Y Esfuerzo Del Gobierno Del Estado No Se Detiene: Silvano

OMG! Mía Khalifa Lanza Ardiente Calendario 2019

#Morelia Primera Semana De AMLO, Peor Que La Última De Peña: PRD

#Puebla 6 Años De Cárcel A Quien Comparta Packs: Ley Olimpia

En Uruapan Y Coeno Hubo “Pérdida” De 650 Boletas, Pero “Ya Vienen En Camino Reconoce IEM

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció que hay al menos 650 boletas que no se sabe en dónde están, 250 que habría extraviado una capacitadora en Uruapan y 400 boletas que “no llegaron” a Coeneo.     

En el caso de Uruapan hubo una capacitadora electoral que reportó “un faltante” de 250 boletas, por lo que se levantaron los datos del incidente. Señaló que se mandó reponer las boletas y ya vienen en camino para ser repuestas. “Se re-agendo la fecha de entrega porque paso algo imputable al órgano electoral, fue un caso atípico”, señaló.

¿Se las robaron, o ¿Qué pasó?
Estamos haciendo la investigación, ya se levantó la certificación y vamos a hacer el deslinde de responsabilidades.

Señaló que el otro caso se presentó en Coeneo en donde los paquetes electorales no venían completos, y son 400 boletas que ya vienen también en camino, dijo, y los números de folio ya fueron reportados, indicó.


Agregó que en el caso de Uruapan se entregó a las 11:00 de la mañana del viernes a la capacitadora y a las 9:30 de la noche reportaba que le hacían falta 250 boletas.
“Se le manda llamar, se verifica, y efectivamente hay un faltante de 250 boletas. El tema que no nos cuadra, es que hay un recibo que dice que son 485 boletas y el otro caso es que están entregando un paquete al que le faltan 250 boletas. Yo no quisiera aventurarme a decir que son boletas perdidas, ni quisiera aventurarme a decir que no se entregó bien el paquete electoral con el número de boletas, se levantó un acta, se está llevando a cabo la investigación y si lo consideramos se dará vista a la Fepade”.  

Además hubo tres municipios en donde sí están las boletas pero no llegaron las actas de escrutinio y cómputo y de la jornada electoral, indispensables para instalar la casilla. Se trata de los municipios de San Lucas, Morelos y Álvaro Obregón.

Sobre los hechos de violencia entre militantes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que cobraron la vida de tres personas en Nocupétaro la noche del viernes, Hernández Reyes hizo un llamado a conducirse por las vías legales.
Por otra parte refirió que existen al menos tres municipios en el estado en donde las corporaciones policiacas municipales están siendo utilizadas por los presidentes municipales, una en la región Oriente, otra en Tierra Caliente y una más en el Bajío.
Aún con estos incidentes, el consejero presidente afirmó que este domingo estarán abiertas a las 8:00 de la mañana las 5 mil 977 casillas electorales que se instalarán en el estado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información