En Uruapan, Se Integra La Unidad De Atención A Víctimas Y Proximidad Social

Como parte del nuevo Sistema de Justicia Cívica

STAFF/@michangoonga

Más de 40 servidores públicos, dieron inicio a jornada de capacitaciones a desarrollarse durante el mes de octubre y noviembre sobre atención a víctimas y proximidad social.

Se trata de un grupo multidisciplinario, integrado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), de la Secretaría Jurídica, de la Secretaría de Desarrollo Social,  del Instituto de la Mujer, del DIF Municipal, así como del Instituto de la Juventud.

Mediante esta jornada de capacitaciones, que está compuesta por seis talleres, se busca a su vez conformar la Unidad de Atención a Víctimas y Proximidad Social de la Policía Municipal, como parte del nuevo Sistema de Justicia Cívica que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González impulsa para fomentar la cultura de la legalidad en la localidad.

Las capacitaciones son encabezadas por la directora de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia, Blanca Gómez Santoyo, en el marco del convenio de colaboración que se da  entre la capital del estado y Uruapan, para transferir el modelo de justicia cívica entre ambos municipios.

Con la integración de la Unidad de Atención a Víctimas y Proximidad Social de la Policía Municipal, que se pretende entre en funciones en este mismo año, se busca que la policía municipal sea el primer respondiente ante hechos delincuenciales que se susciten en la ciudad, dando prioridad a la atención de personas que han sufrido directa o indirectamente algún delito o conflicto. Además de ser capaces de resolver conflictos en el sitio y evitar que estos escalen a delitos.

Dicha actividad que tuvo lugar en el Aula Virtual, fue encabezada por Miguel Cervantes Molina, secretario de Planeación, quien resaltó los avances que el gobierno local registra para que se cristalice el Sistema de Justicia Cívica en Uruapan.

Destacó que dentro de este proceso, la Academia de Formación Policial de León, Guanajuato complementará esta capacitación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x