En Tabasco Establecen Hasta 6 Años De Cárcel A Quien Maneje UBER

En la tierra natal del Prejidente las apps de transporte como UBER ya no podrán operar en definitivo so pena de cárcel

STAFF/@michangoonga

A partir de este año en Tabasco se castigará de 2 a 6 años de prisión y hasta 100 días de multa a quien ejerza servicios de transporte público no autorizado por el gobierno estatal, en vehículos particulares como las plataformas digitales de Uber, DiDi, Beat, entre otros.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Movilidad de esa entidad “podrán ser sancionados con una pena que va de 2 a 6 años de prisión y hasta 100 días de multa”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter, basándose en el artículo 317 bis del código penal del estado de Tabasco.

Al respecto la dependencia tabasqueña expuso que esta medida también aplica para taxis, motos y motocarros no autorizados.

La ley local manifiesta lo siguiente:

“Al que por sí o por interpósita persona, preste el servicio de transporte público de pasajeros, de carga, mixto o especializado, en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión, autorización o permiso de la autoridad competente, se le impondrá prisión de dos a seis años y multa de quinientos a mil días multa; además de las sanciones administrativas que correspondan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba