En Santa Ana Maya, Encuentran Perros Y Cachorros Muertos: Los Golpean O Envenenan

Desde hace una semana, más de 20 amiguitos peludos han aparecido sin vida en las calles del municipio de Santa Ana Maya

STAFF/@michangoonga

A través de una denuncia ciudadana, una asociación animalista del estado de Michoacán, denuncia diversos casos en los que diferentes tipos de animalitos han aparecido sin vida en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo que mencionan, estas apariciones tienen lugar en el municipio de Santa Ana Maya, en Michoacán; acusan que las autoridades no han tomado cartas en el asunto, y exigen justicia para todos los amiguitos peludos que han perdido la vida violentamente, pues han sido torturados, golpeados y envenenados:

“Desde el día 8 de agosto en la comunidad de Santa Ana Maya han aparecido perros asesinados por envenenamiento y golpes, literalmente golpes en la cabeza y cachorros apuñalados, todos los días desde esa fecha han aparecido diferentes animales muertos con estas mismas características, en cuanto tomamos el reporte  de manera anónima fuimos como asociación a presentar una denuncia penal ante la fiscalía del estado para que se hagan las investigaciones correspondientes hasta dar con los culpables, denuncia que quedó sentada bajo en Número Único de Caso-1003201930855, pero por «falta de personal» nos informa la policía que no tienen elementos para mandar personal a hacer las investigaciones, las licenciada MP trató a toda costa de hacer su trabajo y hacer cumplir la ley, pero ahí se quedó pues nos pedían a nosotros como asociación que llevaremos en nuestro carro particular al perito. Nos queda un sentimiento de pena, de coraje y enojo porque como lo hemos estado viendo, a las autoridades estatales no les preocupa ni ocupa los temas de maltrato animal. ¿Para qué una unidad de maltrato animal en la fiscalía del estado, si no hagan nada?

Pedimos los ciudadanos #justicia para las más de 20 víctimas asesinadas de la forma más cobarde, #NiUnoMás #SantaAnaMayaMata ¡Basta! Ciudadanos hartos de  casos de maltrato y las autoridades no hacen nada al respecto”.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste