Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#FuerzaSinaloa Morelianas Convocan A Donar Para Apoyar A Damnificados Bajo El Agua

#Morelia Reconocido Par De Ratas Asaltadoras De Oxxo’s Lo Volvieron A Hacer..!

#Denúnciamesta! Acusan a reconocida taqueria de discriminar a humilde abuelito

Volcadura Fatal En La De Occidente Cobra La Vida De Una Mujer

En Poco Tiempo, Hemos Transformado Morelia: Alcalde Alfonso Martínez

STAFF / @michangoonga

Alfonso MartinezEn poco más de dos años de esta Administración Municipal Independiente, se han alcanzado importantes metas planteadas en favor de los morelianos, reflejo de ello es la entrega de mil obras públicas, la reducción de la deuda heredada y la actual cercanía del Gobierno con los ciudadanos; así lo destacó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

“Han pasado poco más de dos años desde que asumimos esta Administración y los compromisos se han cumplido. Con mucho gusto quiero informar a los ciudadanos que las mil obras públicas que les prometimos son un hecho e incluso ahora es visible que las vamos a superar”, expresó el Presidente Municipal de Morelia.

En este sentido, es de destacar que para consolidar un sistema de movilidad digno, la Administración encabezada por Alfonso Martínez ha emprendido obras en todos los puntos del municipio, lo que se refleja en los más de 50 millones de pesos invertidos en la zona de La Aldea, así como los trabajos de peatonalización del Centro Histórico y la rehabilitación de importantes vialidades como: La Joya, Circuito Mintzita, Ventura Puente, Pedregal y Héroes de Nocupétaro.

“Se acabaron los tiempos donde únicamente se hacía obra para un grupo de la sociedad. Hoy estamos haciendo obra como nunca y para todos los morelianos, no sólo en el centro y áreas muy concurridas, sino también en las colonias de la periferia”, reiteró el Alcalde Martínez Alcázar.

Es importante precisar que estos importantes avances se han logrado sin generar deuda, ya que la actual Administración Municipal ha mantenido una disciplina financiera, que le ha permitido tener finanzas sanas e incluso pagar una importante fracción de la deuda pública heredada por anteriores administraciones.

Lo anterior se demuestra con datos de la Tesorería Municipal que señalan que la Administración Municipal recibió una deuda cercana a los 312 millones de pesos y, en tan solo dos años de Gobierno Independiente, ésta se ha reducido en cerca del 50 por ciento.

Asimismo, se ha recuperado la confianza de los turistas para regresar a Morelia, ya que a finales de 2017 se confirmó que ese año se alcanzaron cifras de afluencia y derrama económica como no se habían tenido en 13 años, lo cual impulsa la economía interna del municipio y mejora su imagen hacia el exterior.

Además, ofreciendo alternativas de desarrollo pleno para los jóvenes y los morelianos en general, durante el Gobierno de Alfonso Martínez también se ha apoyado la educación de los jóvenes mediante becas y cursos del Colegio de Morelia y del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

Lo anterior se complementa con la creación de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) y el nombramiento de Morelia como “Ciudad Creativa de la Música” por la UNESCO, ambos son objetivos alcanzados por esta Administración Municipal.

Todo lo anteriormente enumerado así como otros logros de este Gobierno, no se hubieran logrado sin la cercanía a la gente, por lo cual el Alcalde Alfonso Martínez ha llegado a más de 20 mil personas mediante el programa “Presidente en tu Colonia”, además de mantener enlaces para escuchar permanentemente a los ciudadanos.

“En este periodo hemos avanzado como nunca en favor de Morelia y de los ciudadanos. Sin embargo, sabemos que aún falta mucho por hacer y que éste es sólo el inicio de la transformación del municipio”, reiteró el Alcalde Alfonso Martínez.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información