En Morelos, Anuncian Reemplacamiento “Por Seguridad” Pero Sólo Costará 687 Pesos

STAFF/@michangoonga

morelos nuevas placas

En Morelos, también habrá reemplacamiento este año “por motivos de seguridad”, esgrimió el gobernador de ese estado, el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, quien presentó el lunes el Paquete Vehicular para “Circular Seguro” (reemplacamiento), que incluye  engomado de circulación, y seguridad bidimensional protección de los usuarios.

En conferencia de prensa, el gobernador morelense dijo  que el costo de este servicio no registra ningún incremento en relación con el año anterior “la medida es por seguridad”, asentó el mandatario estatal, esgrimiendo argumentos similares a los pronunciados por Silvano Aureoles, el mandatario estatal de Michoacán.

Pero a diferencia de los michoacanos que deberán pagar el reemplacamiento más caro del país, de a 2 mil 300 pesos por vehículo, los morelenses desembolsarán sólo 687 pesos, siendo que su nuevo modelo de placas, tanto para transporte particular, público y de uso oficial público, incluye un código de barras en la tarjeta de circulación, engomado y en la licencia que permitirá fortalecer la estrategia seguridad.

La cuota de 687 pesos, se destinará a programas de seguridad y sus insumos, como la instalación de cámaras de videovigilancia, anunció el gobernador Ramírez al presentar  el Paquete “Circular Seguro” dará inicio en abril con el engomado color amarillo, seguirá en mayo color rosa; en junio rojo; para julio será verde y en agosto color azul.

En Morelos existen cerca de 385 mil vehículos de uso particular, así como 25 mil de transporte público.

Mientras tanto, en Michoacán el descontento social sigue en aumento, luego de que se han recaudado más de 20 mil firmas físicas  en contra de la medida y otras tantas de forma virtual, al tiempo que el gobernador Silvano Aureoles promueve la imposición al señalar argumentos idénticos a los de la seguridad por encima de lo que se recaudará, sin justificar el elevado precio de las mismas, cuando en entidades como Guanajuato y Estado de México el costo no rebasa los 800 pesos.

Regalar Las Placas Sería Una Barbaridad, Me Llamarían ‘Populis…Silvano habla sobre el reemplacamiento:-Es obligatorio y es por motivos de seguridad-No las puede regalar porque lo llamarian ‘populista’-“Por una jodida placa no se va a mover todo…”Más info: http://www.changoonga.com/regalar-las-placas-seria-una-barbaridad-me-llamarian-populista-silvano/

Posted by changoonga.com on Martes, 12 de enero de 2016

*Con info de ferriz.com.mx

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. X favor pongas en todos los municipios mesas receptoras de firmas, así podríamos recabar más. No debemos dejar q este señor se salga con la suya aún en contra de las inconformidades de todos los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar