Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Daniel-Moncada

#Michoacán Que Gabinete Dejen De Ir A Los Eventos Y Se Pongan A Chambear: Moncada

Bomberos-incendio

Amanece En Llamas Casa En Colonia Vista Bella De Morelia

Aurelio-Nuño-informe-Silvano

Aurelio Nuño Acompaña A Silvano Aureoles En La Entrega Del Informe

Congreso-Informe-Silvano

Arriba Silvano Aureoles Al Congreso Del Estado Para La Entrega De Su 2do Informe

En Morelia, también se replicará La #MarchaYosoy132 de hoy

STAFF

De forma paralela a la manifestación que en unos momentos más realizarán estudiantes de universidades públicas y privadas en la Ciudad de México, quienes se reunirán en La Estela de Luz a las 6 de la tarde en la capital del país para reiterar su llamado a integrar un movimiento por la transparencia informativa, en seguimiento al movimiento #YoSoy132 que encabezan estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en Morelia se prepara la réplica de dicha expresión.

En la capital michoacana el evento está convocado a la misma hora. Sin embargo hay un pco de confusión pues existen 2 convocatorias paralelas, una que señala que el evento habrá de efectuarse en la plaza Melchor Ocampo según lo informa la convocatoria difundida en facebook, en la cual se han invitado a seis mil personas y 500 de ellas han confirmado su asistencia en dicha red.

Y otra, convoca a reunirse en la plaza Morelos (del Caballito) para marchar por las banquetas de la avenida Madero, hasta la plaza Ocampo,

Sería la segunda vez en menos de una semana que los morelianos se manifiestan en el mismo sentido.

Al igual que la manifestación nacional, en la moreliana se pide a los asistentes abstenerse de hacer ó manifestar preferencias partidistas, pues ante todo se trata de un evento apartidista, “con el objetivo de comenzar un diálogo entre todos con el objetivo de construir un proceso democrático limpio y honesto por parte de los candidatos, instituciones y medios de comunicación”, señala la invitación.

Dentro de los planteamientos que se presentarán, están:

– Exigimos un proceso electoral transparente y claro.

– Buscamos que el voto sea consciente e informado.

– Exigimos la democratización de los medios de comunicación

Y el programa de actividades incluye intercambios de libros.

Aquí el video de lo que fue la primera marcha #YoSoy132 en Morelia

Aquí el programa enlistado:

ACTIVIDAD 1: Intercambio de Libros e Ideas
Nuestras armas son el conocimiento y la educación. Cada quien llevará un libro para intercambiar como símbolo de unión y de pluralidad de ideas.

ACTIVIDAD 2: Creación de Mantas Que Expresen Nuestro Pensar
Traigan MANTAS gigantes o SÁBANAS en BLANCO para expresar, creativamente, su indignación. (Traigan aerosoles y pinturas)

ACTIVIDAD 3: Discurso
Por medio de un discurso, plantear el objetivo de la manifestación y de la organización estudiantil ante los medios de comunicación y asistentes.

CÓDIGO DE ÉTICA:
* Se trata de un movimiento absolutamente APARTIDISTA, por lo que recomendamos NO llevar pancartas o cualquier cosa que haga referencia algún partido político. EN LAS MANTAS PLASMAREMOS IDEAS, PROPUESTAS, NO QUEJAS E INSULTOS.
* Es ante todo un movimiento PACÍFICO, por lo que no debemos de incitar violencia ni agresiones. RESPETO ANTE TODO.
* Respetaremos el espacio público: Nada de basura en la explanada, ni daños a nada de lo que haya a nuestro alrededor. Echémosle en cara a los medios que nosotros sí tenemos educación.
* Respetaremos las vialidades y el tránsito, para demostrar que nosotros no tenemos por qué molestar a los demás para hacernos escuchar. La protesta se realizará únicamente en la explanda.

Este movimiento es totalmente plural e incluyente; un movimiento que convoca a toda una generación a formar un frente común que trabaje unido por despertar conciencias.
Nuestro único objetivo es encausar a nuestro país en un camino de democracia verdadera.

Esperemos que todo marche bien. Gracias a todos por su apoyo, gracias a todos por su interés. Nos vemos ahí.

Nuestra arma es la educación y la cultura. Nuestra fuerza es la unión.

[a_gallery]

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información