En Morelia Exigen Justicia Por Asesinato De Comuneros De Arantepacua En 2017

STAFF/@michangoonga

El día de hoy se cumplen cuatro años del enfrentamiento ocurrido entre elementos de la Policía Michoacán y pobladores de la comunidad indígena de Arantepacua, donde fueron asesinados cuatro comuneros.

Por tal motivo, hoy marchan las diferentes normales del estado en conjunto con las comunidades indígenas para exigir justicia al gobernador Silvano, la cual dio inicio en Casa de Gobierno y se dirigirá hacia Palacio de Gobierno en el centro histórico de Morelia.

Previo al inicio de la marcha los manifestantes aprovecharon para realizar unas pintas Santo Tomás en la puerta de casa de gobierno donde le dejaron el mensaje de “Silvano Asesino”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el gobernador Silvano Aureoles y el Fiscal General, Adrián López Solís, deben disculparse públicamente por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en 2017, en Arantepacua.

Los manifestantes demanda que se investigue y sancionen a los responsables de las cuatro personas muertas y 23 personas lesionadas, además de 10 casos de tortura y 56 cateos, presuntamente ordenadas por los entonces secretario y subsecretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona y Carlos Gómez Arrieta.

El vocero de MORENA en Michoacán aseguró estar confiado en que no será necesario llegar a dicha instancia, sin embargo, deben cumplir con los lineamientos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x