En Michoacán YA NO HAY Autodefensas: SSP

Los civiles armados en Michoacán no son identificados como “autodefensas”, son personas que tienen posesión de armas de fuego y que pertenecen a células delincuenciales que presuntamente provienen de los estados vecinos.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública esta tarde ha reiterado que en Michoacán no hay presencia de Autodefensas u organizaciones de civiles armados, y que los levantamientos de hace dos meses en la zona de tierra caliente en Michoacán son falsos. En otros momentos del año ha asegurado que estos supuestos autodefensas son células delincuenciales disfrazadas de autodefensas y que una playera con el estampado con la palabra autodefensa no los legitima.

El secretario explicó la situación de la siguiente forma: “El surgimiento de civiles armados a través de las llamadas autodefensas esto ha quedado claro que fue un intento de un grupo delincuencial manipulando a mujeres, poniéndose ciertas playeras, esto originó que inclusive otros grupos allá en Tepalcatepec también se pusieran playeras, sin embargo, el tema de autodefensas no hay mayores datos de que existan”.

Los civiles armados que se han detectado el interior del estado y que siguen teniendo presencia son personas que pertenecen a las células del narcotráfico, se sabe que en Michoacán al menos ocho cárteles son los que operan en todo el estado, siendo la zona de tierra caliente la más afectada, sin embardo Israel Patrón asegura que el trabajo para intentar erradicar esta problemática social sigue con acciones puntuales.

“Inclusive las barricadas en tierra caliente, específicamente en Cenobio Moreno fueron destruidas por elementos de seguridad hace ya más de dos meses, y la presencia de civiles armados en diversos esquemas sabemos de la existencia de civiles armados que se esconden en las zonas serranas del estado y seguimos operando contra ellos y en la medida en que las operaciones sean positivas seguramente serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad”, sentenció Patrón Reyes.

En municipios como Aguililla, Zamora, Huajumbaro, Los Azufres, Los Reyes y en Tingüindín, se ha detectado la presencia de civiles armados, presuntamente provenientes de los estados vecinos de Jalisco y Estado de México.

Se sabe que los enfrentamientos ocurridos en dichas zonas se han propiciado debido a que los delincuentes arriban a estos lugares con la intención de alojarse, lo que provoca que los habitantes salgan a pelear, como se ha logrado captar a través de vídeos que han sido difundidos por redes sociales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x