Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Él Es ‘Manolo’ Perro Callejero Tapatío Convertido En Rescatista Y Que Ya Salvó A Una Persona

INE-donar-recurso-partidos-políticos-sismo

Partidos Sólo Pueden Donar Recurso 2017, El Del Próximo Año Ni Se Ha Aprobado: INE

déficit-Congreso-del-Estado-Michoacán-aumenta-presupuesto

#Michoacán Por Déficit En El Congreso, Aumenta Presupuesto Por 300 MDP

¡Otra De Televisa! Acusan A Reportera De Prepotente Con Voluntarios En Desastre De Morelos

En Michoacán Será Posible La Reasignación De Género Tras Reformas Al Código Familiar

STAFF/@michangoonga

Todos deben tener la identidad que merecen o quieren, señaló el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, quien celebró la determinación de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia y  Gobernación del Congreso del Estado, al aprobar el dictamen que reforma el artículo 117 del Código Familiar para la reasignación sexo-genérica.

“El derecho al cambio de identidad de género un derecho bien ganado y un acto de justicia, con este grupo social”, dijo el legislador priista, quien además mencionó se envía un mensaje no solo de inclusión, sino un reconocimiento de las diferentes expresiones que hay en la sociedad.

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado en este sentido, y ha establecido claramente que “tratándose de la reasignación sexual de una persona transexual,  se debe dar la adecuación de sus documentos de identidad, mediante la rectificación de su nombre y sexo”, por lo que con este paso se cumple con la ley y se facilita este camino a este sector social.

El diputado del PRI, destacó que es un derecho que lamentablemente se había satanizado, pero “ellas o ellos como decidan llamarse” tienen el derecho de que en su registro aparezca su nombre como decidan y en concordancia con su reasignación sexual.

Mario Armando Mendoza sostuvo que debemos ser respetuosos de las diferencias, esto al exponer que esta determinación es un avance, y expuso que la sociedad es cada día más abierta y acepta y reconoce estas diferencias en su círculo de convivencia.

El diputado tricolor comentó que en los términos que quedaría la actual normatividad una vez aprobada en el Pleno del Congreso del Estado la persona que así lo determine, podrá solicitar el registro y la expedición de su acta en el caso del reconocimiento de cambio de identidad de género. Se deberá además hacer la anotación correspondiente en el acta primigenio.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información