En Michoacán Rescatan 4 Crías De Aves ‘Milano’ Y Un Cocodrilo De Río Baby 

La cría de cocodrilo, que traía mutilados los dedos de sus patas era trasladada en una camioneta particular cuando fue decomisada

STAFF/@michangoonga

En dos acciones diferentes fueron rescatadas en Michoacán cuatro crías o polluelos de un ave de presa conocida como milano y una cría de cocodrilo de río, por parte de agentes de la Guardia Nacional en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Gracias a un reporte ciudadano, se dio a conocer a la delegación de la Profepa sobre el hallazgo de polluelos de milano en el predio denominado “El Capulín”, en Vista Hermosa, por lo que personal de la Procuraduría se trasladó de inmediato a la población donde fueron atendidos los polluelos de milano, los cuales se encontraban en una jaula metálica, con alimento y agua.

Los ejemplares rescatados son crías de milano cola blanca, las cuales presentaban aparente buen estado físico y condición corporal estable. Los ejemplares fueron enviados a las instalaciones de la delegación de la Profepa con la finalidad de determinar su depositaria en un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS). Se instauró procedimiento administrativo, para posteriormente determinar su destino final.

Mientras que en otro hecho, la Profepa atendió el comunicado oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Zitácuaro, mediante el cual elementos de la Guardia Nacional aseguraron y pusieron a disposición a una persona que transportaba un ejemplar de vida silvestre cuando circulaba por la carreta federal Zitácuaro-Tiquicheo, a la altura de la localidad del Limón de Papatzingán, en el municipio de Tiquicheo.

Personal de la dependencia se constituyó en las instalaciones de la Fiscalía, para rendir el dictamen pericial en materia de vida silvestre sobre una cría de cocodrilo de 90 cm de longitud.

Al revisar al ejemplar, se observó que su estado físico era vulnerable debido a su condición baja corporal y a que presentaba algunas mutilaciones en dedos; además, no se comprobó la legal procedencia del ejemplar, por lo que contraviene lo establecido en el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre.

El ejemplar fue puesto en depositaría en un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), ubicado en el municipio de Uruapan, para proporcionarle la atención adecuada.

El cocodrilo de río (Crocodylus acutus), es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujeta Protección especial.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x