En Michoacán Durante El 2019, Se Intoxicaron 260 Personas Por Plaguicidas

El especialista abundó que las intoxicaciones no siempre se presentan al momento, podrían derivar en cánceres y enfermedades crónico degenerativas.

STAFF / Brenda Barajas

Aunque se estima que las cifras registran un subregistro, en Michoacán durante el 2019, se registraron un total de 260 casos de personas intoxicadas por plaguicidas, informó el doctor Gustavo López Orozco, especialista en medicina de urgencias; alta especialidad toxicología clínica.

Explicó que, en el Estado, es muy común la intoxicación por plaguicidas por dedicarse en un gran porcentaje a la agricultura. 

“Estamos teniendo muchas intoxicaciones agudas, pero más intoxicaciones crónicas que se relacionan con el uso inadecuado e incorrecto de los productos que se usa en el campo y no se ha logrado una regulación de estos productos”, detalló.

El especialista, abundó que las intoxicaciones no siempre se presentan al momento, podrían derivar en cánceres y enfermedades crónico degenerativas.

“Tenemos problemas importantes de salud en nuestro estado… y no se ha podido erradicar este problema, estamos en pañales y necesitamos trabajar muy fuerte en ese tema”, abundó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x