En Michoacán Candidatos Que Quieran Protección Deberán Comprobar Amenazas: SSP

Los candidatos deberán denunciar a través de sus partidos políticos ante la Secretaría de Seguridad que reciben amenazas para poder darles protección

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Con el fin de cuidar la integridad física de los candidatos en el proceso electoral que se vive en Michoacán, para poder recibir protección policial se deberá comprobar las amenazas, según mencionó el secretario de seguridad, Israel Patrón Reyes.

“El protocolo ha sido aprobado para que quien tenga interés derivado de un posible riesgo o amenazas que hayan detectado o evidencia de pruebas, deberán someterlo a su partido político al que pertenecen para que este haga la solicitud al Instituto Electoral de Michoacán, una vez que se haya aprobado nosotros estaremos dando la protección respectiva”, dijo en entrevista Patrón.

Cabe mencionar que esta medida será a partir que termine el proceso interno de las precampañas y se establezcan bien los candidatos.

A su vez agregó que hay puntos rojos en materia de incidencia delictiva en eventos electorales o los electorales como el asesinato del presidente electo de Buenavista y recientemente del exalcalde de Aquila, que, aunque no tiene una relación directa con este proceso si lo pone como un punto de alerta.

Cada región deberá evaluar la situación y deberá mostrar evidencias de las amenazas de lo contrario se negaría la protección.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x